ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación Covid Chile: quiénes se podrán vacunar esta semana y cómo pedir cita

A pesar de que algunas medidas se han ido suprimiendo, el proceso de la vacuna contra el coronavirus sigue vigente.

Actualizado a
Vacunación Covid Chile: quiénes se podrán vacunar esta semana y cómo pedir cita
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El proceso de vacunación conta el Covid-19 sigue vigente en Chile. A pesar de que algunas medidas ya se han ido suprimiendo, como el uso de la mascarilla en muchos lugares o la necesidad de contar con el Pase de Movilidad actualizado, las personas todavía pueden completar su esquema de vacunación.

Aquellos que deseen vacunarse, tendrán igualmente la oportunidad, pero habrá que considerar que el número de vacunatorios ha ido disminuyendo considerablemente conforme han ido pasando los meses.

¿Quiénes se podrán vacunar esta semana?

Podrán recibir la tercera dosis las niñas, los niños (de 3 a 11 años) y adolescentes (de 12 a 17) que hayan recibido su segunda vacuna hasta el 12 de junio del 2022. De todas formas, cualquier persona mayor de tres años que haya recibido su última vacuna hasta esa fecha, podrá recibir la tercera.

La cuarta vacuna la podrán recibir aquellas personas mayores de tres años cuya dosis de refuerzo se la hayan puesto como fecha tope el pasado 15 de mayo.

¿Cómo pedir cita?

Para pedir hora para vacunarse, deberá dirigirse al portal ‘Me Vacuno’. Ahí deberá ingresar con su e-mail y clave o RUT más número de documento. Ya adentro, tendrá que ir a la sección ‘Mi Agenda’, donde podrá gestionar su hora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?