ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vecino entrega preocupante teoría sobre el nuevo socavón en Viña del Mar: “Detectaron una pequeña...”

Dos torres del edificio Euromarina II tuvieron que ser evacuadas por un deslizamiento de tierra bajo la piscina del condominio, tras el paso del reciente sistema frontal.

Vecino entrega preocupante teoría sobre el nuevo socavón en Viña del Mar: “Detectaron una pequeña...”
ANDRES PINA/ATON CHILE

Las lluvias intensas del fin de semana recién pasado provocaron un importante socavón en la base del edificio Euromarina II, que se encuentra ubicado en el sector de Reñaca, en Viña del Mar. Por esta razón, los habitantes de dos torres de departamentos de la construcción tuvieron que ser evacuadas, tal como sucedió antes en la vecina comuna de Concón también por socavones en otros condominios.

En medio de la incertidumbre sobre qué pasará finalmente en el edificio, algunos residentes dieron a conocer detalles previos que pueden haber incidido en la situación en que hoy se encuentra la obra. El Euromarina II es sometido a estudios para detectar el origen del socavón y definir también qué pasara con los habitantes. Con mayor razón ahora que está anunciado un nuevo sistema frontal con intensas precipitaciones.

“Escarbaron debajo de la piscina”

Francisco, uno de los residentes del edificio, contó en Canal 13 que “nosotros llegamos ahí a vivir el 2012 y nunca habíamos tenido problemas. De hecho, pasamos uno o dos terremotos, pero nunca pasó nada ahí. En diciembre o enero de este año detectaron una pequeña fuga en la piscina temperada que está justo donde está el socavón”.

“Empezaron a hacer trabajos y escarbaron por debajo de la piscina temperada. Cuando arreglaron ese problema de fuga empezaron a rellenar y rellenaron solamente con mucha, mucha arena, pero no la prensaron”, agregó el vecino del condominio.

Según Francisco, las faenas de reparación en la zona del socavón se extendieron por varias semanas. “Cuando trabajaron bajo la piscina estuvieron más de un mes trabajando ahí y a lo mejor les quedó una fuga. Después echaron arena y ahora con las lluvias se les vino abajo no más”, apuntó el residente del edificio Euromarina II.