Vivió durante un año con su gato en una solitaria isla de la Patagonia chilena y estas son las grandes lecciones que aprendió
Bob Kull estuvo solo en la Última Esperanza, un inhóspito archipiélago chileno, donde vivió increíbles situaciones. Esto sacó en limpio.


Era el año 2001 y el estadounidense Bob Kull cursaba un doctorado en la Universidad de British Columbia, en Canadá. En esa época, viajó hasta un remoto archipiélago chileno para investigar cómo es vivir en aislamiento en medio del clima extremo. La idea era ambiciosa: pasar un año acompañado de un gato y sin relacionarse con nadie en el mismo lugar.
En la experiencia, Kull necesitaba sacarse un diente de forma urgente, así que le envió un correo electrónico a Patty, amiga y contacto de emergencia quien le dio consejos para realizarlo de forma autónoma.
Luego de esa experiencia, Kull habló con la BBC para dar detalles de las lecciones que aprendió durante ese año. “Cuando pasan estas cosas, una parte de ti siempre piensa: ‘Necesito estar cerca de un dentista o estar cerca de otras personas’”, señaló.
“Uno de los retos de la soledad es que te obliga a enfrentar lo que ignoras”, añadió.
La mayor lección que aprendió Kull en la Patagonia chilena
Noticias relacionadas
“Creo que la lección más importante que aprendí fue la ecuanimidad, aceptar las cosas tal y como son”, dijo Kull.
“La afirmación de que las cosas son como son, es tan básica. Y, sin embargo, dedicamos muchísimo tiempo y energía a negar la realidad, a negar que las cosas sean como son. O a luchar contra la realidad”, manifestó.
Rellene su nombre y apellidos para comentar