Actualidad

Vuelco en caso de Nabila Rifo

Mauricio Ortega, condenado por atacar y cegar a Nabila Rifo, quedó en libertad condicional, luego de cumplir poco más de la mitad de su pena.

Actualizado a

La Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones de Coyhaique resolvió otorgar la libertad condicional a Mauricio Ortega, condenado en 2017 a 18 años de presidio por el brutal ataque contra su ex pareja Nabila Rifo ocurrido el 14 de mayo de 2016, hecho que la dejó mutilada y ciega.

Tras la decisión de este martes, Ortega, que cumplía su pena en la Cárcel de Puerto Aysén, quedó en libertad bajo el régimen que contempla obligaciones y supervisión, sin extinguir la pena impuesta.

Ortega fue condenado por lesiones graves gravísimas y violación de morada el 11 de julio de 2017. Hasta hoy había cumplido poco más de nueve años de privación de libertad, es decir, aproximadamente la mitad de la pena.

La decisión se adoptó en el marco del proceso regular de evaluación que realiza la comisión, que considera informes de conducta, participación en programas de reinserción y el cumplimiento del tiempo mínimo exigido para postular, entre otros factores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias