¿Vuelve el tren que unió Chile y Argentina durante 60 años? Renace uno de los proyectos más desafiantes para ambos países
El ambicioso proyecto, impulsado por el Gobierno de Javier Milei, alcanzaría una inversión total de 4 mil millones de dólares.
Chile y Argentina podrían renacer un ambicioso proyecto económico. Se trata del tren entre Mendoza y Los Andes, cuya funcionalidad tuvo gran auge entre los años 1910 y 1984.
Según adelantó el medio trasandino Clarín, el estado argentino buscaría solventar el proyecto de un tren corredor biooceánico, que una al Atlántico con el Pacífico a través de una ruta por la Cordillera de Los Andes.
El trayecto buscaría conectar a la ciudad de Mendoza con algunas localidades de la Región del Maule en Chile y pueda finalmente alcanzar puertos estratégicos en Valparaíso y San Antonio.
La diferencia en el proyecto anterior es que el tren no solo sería de carga sino que incluiría el traslado de pasajeros, con el objetivo de incentivar la actividad económica y el turismo en el país vecino. La inversión total alcanzaría los 4 mil millones de dólares y estaría siendo impulsada por el Gobierno de Javier Milei.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí