ACTUALIDAD

“Y cómo lo vamos a hacer”: los nuevos audios que salpican a Camila Polizzi en el Caso Lenceria

Se revelaron nuevas conversaciones en donde se habla de un supuesto nuevo proyecto en la Región de la Araucanía.

El bullado Caso Lencería, que tiene a Camila Polizzi como principal investigada por haber obtenido $250 millones desde el Gobierno Regional del Biobío, continúa dando que hablar. Primero fueron los audios que se conocieron de ella junto a Sebastián Polanco (su ex pareja) y Matías Godoy, dos personas que también están señalados en este caso. Ahora se suman nuevas conversaciones de la ex candidata a alcaldesa de Concepción.

Las nuevas filtraciones revelan conversaciones de lavado de dinero entre Polizzi y sus socios. Algo que llama la atención es habría pedido fondos en la Región de La Araucanía, basado en un supuesto “nuevo proyecto”.

La nueva conversación revelada

- Camila Polizzi: ¿Cómo que no? (…) Ya, yo pienso que voy a tener que hablar contigo no más, Matías, para poder resolver este problema. Porque tenemos un problema grande. Yo tengo que transferirle a la OTEC, lo que tengo que transferirle. Tengo que sacar la plata de la Fundación. Tengo 8 días y vamos a tener que conversar y llegar a un acuerdo, pero no se puede con este energúmeno (Polanco), porque no se puede hablar po’, hueón, no se puede así.

- Camila Polizzi: ¿Sabí lo que van a hacer con tus correos en La Araucanía? Se van a cagar con tu correo en La Araucanía, y yo hago la hueá con quien yo quiera.

- Matías Godoy: Y tienen que llegar a un acuerdo, po, hueón.

- Camila Polizzi: Pero ¿un acuerdo de qué? ¿De plata?

- Matías Godoy: ¡No! ¡No! El acuerdo de terminar la hueá, porque si no a mí también me da miedo meterme en un ‘tete’ po hueón.

- Camila Polizzi: No se puede. No se puede. Pobre hueón. Compramos la hueá de la empresa, postulamos a una hueá en La Araucanía. O sea, había todo un plan, ¿cachai? Hay una hueá que se le puede sacar provecho a la hueá, porque la OTEC postuló (inaudible)… pero hay un proyecto que puede comenzar ahora en septiembre en La Araucanía por $400 millones.

De esta forma Polizzi buscaba convencer a Godoy y Polanco de pasar desapercibidos ante los gastos del supuesto proyecto. Además, aseguraba que ella podría desligarse de todo tipo de acusación.

- Camila Polizzi: Yo estoy tratando de que seamos vivos. De que no nos pase lo que les pasó a los otros hueones del GORE a pararse a una cancha. La cancha no puede estar pelá' poh’, ‘hueón’. Tiene que estar pintá'... tiene que estar la ‘hueá’ de la cámara, tiene que estar la luz.

- Matías Godoy: Pero eso está pedido... Eso me dijo este ‘hueón’ (Polanco).

- Camila Polizzi: Yo no soy representante legal de ni una ‘hueá’ ni de la fundación. De la fundación está el viejo y tú ‘estai’ en la OTEC. Entonces cómo el ‘hueón’ hace esa ‘hueá’ y empieza a hablar de malversación de fondos públicos... que va a hacer una denuncia. Yo me puedo hacer la hueona todo el rato.