¿Ya no conviene ir de vacaciones de Chile a Argentina? El decreto de Milei que debes conocer antes de viajar
Se acerca el verano y muchos chilenos tenían en sus planes ir al país trasandino para descansar y realizar compras. Sin embargo, el panorama cambió completamente.
Por un buen tiempo, viajar de comprar a Argentina ha sido un excelente panorama para miles de chilenos. Sí, la cercanía es una de las causas, pero principalmente la razón tiene que ver con los precios de miles de bienes y productos son ampliamente favorables para los visitantes. Lo mismo acontecía en el ámbito del turismo con bajos valores en hospedajes y alimentación.
Sin embargo, esto debería concluir en las próximas semanas. Estaría relacionado con una de las primeras medidas que adoptó Javier Milei, recién asumido presidente de la república en Argentina.
Nuevo decreto
Milei firmó un decretó para poner fin al congelamiento de precios de 52.300 productos de consumo masivo, que provenía de las administración anterior de Alberto Fernández. Esto provocaba que, a pesar de los altos índices de inflación en el país, los valores se mantuvieran en el mercado trasandino.
“No hay plata”, fue una las frases de Milei, en su primer discurso como presidente de Argentina, que más llamó la atención al llegar a la ‘Casa rosada’. La empleó para explicar porque procedería a descongelar los precios.
Inicialmente, la medida se extendería hasta este 31 de diciembre. Sin embargo, Milei puso fin rápidamente a la medida de fijación de precios que también favorecía a los turistas chilenos en territorio argentino.
De inmediato, decenas de productos llegaron a subir sus precios hasta en un 50 por ciento. A esto se agrega hoy la posible falta de mercadería en suelo trasandino, debido a la crisis económica en el país.