ACTUALIDAD

“Ya no se justifica”: La reconocida calle de Providencia que dejará de ser reversible después de 30 años y ya hay fecha límite

Desde febrero de 2024, el eje Cardenal Caro - Andrés Bello funcionará siempre en ambos sentidos y ya no habrá horario punta.

Las comunas de Santiago y Providencia se preparan para un importante cambio vial. La autoridad informó que el eje Cardenal Caro - Andrés Bello dejará de ser reversible y funcionará siempre en ambos sentidos.

La medida comenzará desde febrero de 2024, en una fecha que próximamente se oficializará. “Es difícil de precisar la fecha exacta en que dejará de existir la reversibilidad porque depende de la configuración de los semáforos. Todos coincidimos en la necesidad de que la gente se acostumbre de a poco antes que inicie marzo”, señaló la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

“Hace más de seis años que venimos pidiendo al ministerio que se acabe la reversibilidad. Es una medida que ya no se justifica”, puntualizó la autoridad comunal.

Dicha oficialización pondrá fin a 30 años de horario punta entre aquel tramo que une Santiago y Providencia, en el cual, el sentido del tráfico varía dependiendo de la hora en que se transite.

Por su parte, el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que esta determinación puede derivar en el ingreso del transporte público a dicho tramo de la calzada. “Esto nos va a permitir por ejemplo, pensar que este es un eje en que podría haber un servicio de transporte público o pensar que sea un eje donde las ciclovía puede ser de mucho mejor estándar que el que vemos acá”, concluyó.