NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 1 - Paraguay 1

Messi y Armani dan otra vida

El equipo argentino creó más chances que ante Colombia, pero sufrió en el fondo con el gran nivel de Almirón. Messi marcó y Armani atajó un penal

Belo HorizonteActualizado a
Panamá jugaría amistoso ante Argentina, el Campeón del Mundo
DOUGLAS MAGNOAFP

Lionel Messi y Franco Armani le dieron una última vida a Argentina. El '10' anotó y el arquero atajó un penal en el 1-1 de la Selección frente a Paraguay en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

Argentina inició el partido de forma intensa, con la movilidad que no tuvo el otro día. Rodrigo De Paul se conectó de primera con Lo Celso, que ya de entrada logró jugar con Leandro Paredes. Además, Roberto Pereyra con sus diagonales liberaba la banda derecha para que se proyectara Milton Casco, aunque el lateral de River Plate, prefería cuidar la pelota más que arriesgar y dejar descubierta su espalda.

A los 5', Lionel Messi tuvo la primera. Santiago Arzamendia se equivocó en un control y permitió que el '10' ingresara al área y metiera un pase al medio, pero Junior Alonso logró despejar el peligro.

Paraguay, en su ley, paró dos líneas de cuatro y arriba, de mediapunta, dejó a Miguel Almirón para acompañar al luchador Federico Santander cuando Argentina tenía el balón. Cuando la posesión era paraguaya, la mantenían con criterio, pero a la hora de conectar con los ocupantes del ataque del equipo de Eduardo Berizzo.

La gran llegada de los 30 minutos iniciales correspondió a Paraguay. Después de una pérdida argentina en ataque, Rodrigo Rojas metió un gran pase a Derlis González que remató y el balón se desvió en Nicolás Tagliafico y cruzó toda el área de Armani que no llegó. Todo el estadio quedó mudo.

Sin embargo, a los 36', Paraguay dio el primer golpe. Miguel Almirón se escapó por la izquierda, le ganó en velocidad a Roberto Pereyra y metió un centro atrás que definió de forma notable Richard Sánchez en el centro del área. Franco Armani no tuvo nada que hacer.

El propio Armani después casi comete el error del año. Junior Fernández sacó rápido y el arquero argentino controló mal el balón en tres cuartos de cancha y le pegó una dura patada a Derlis González. Wilton Sampaio no dudó y le puso amarilla. Todo el equipo paraguayo protestó, pero el brasileño no cambió su decisión.

Lionel Scaloni movió el equipo de entrada en el complemento. Sergio Agüero ingresó por Roberto Pereyra y con ello le dio más compañía a Lautaro Martínez y mayor soltura a Messi.

A los 51', Argentina logró su mejor jugada en la Copa América. Rodrigo De Paul asistió a Agüero que ganó la espalda de Arzamendia y asistió a Lautaro que remató incómodo al palo. Eso sí, hubo una mano de Junior Alonso y luego de una espectacular atajada de Fernández a Messi, Sampaio cobró penal.

Lionel Messi lo cambió por gol en el mismo arco donde fue héroe frente a Irán. Pero aún no era suficiente.

Cinco minutos más tarde, Nicolás Otamendi cometió un error infantil en el área que no le dejó otra opción a Sampaio que cobrar otro penal. Derlis González lo pateó, pero Armani tuvo su gran revancha, la que esperaba hace meses en la Selección. Fue abajo a su izquierda y lo desvió al tiro de esquina.

Argentina revivió con esa atajada. Messi y Lo Celso se asociaron, este último envió un centro al área chica que no pudo conectar hacia abajo Martínez.

Luego de esa jugada Scaloni puso a Ángel Di María por el propio Lautaro para poner dos extremos bien pegados a la línea y el Kun como referencia de área.

Esta modificación le quitó peso arriba a Argentina y también protagonismo a Messi, que debió recostarse a la derecha saliendo del medio donde estaba haciendo daño.

Paraguay sacó a Santander para el ingreso de Óscar Romero con la intención de aprovechar la velocidad del jugador zurdo, pero jugó como '9' y no pudo influir mucho.

Matías Rojas probó de larga distancia a Armani que despejó hacia afuera y luego se lució en el rebote, aunque la acción había sido invalidada.

Matías Suárez fue la última carta de Scaloni a falta de cinco minutos para el final, pero tampoco resultó. El pecado de Scaloni fue quitar a Lautaro y lo pagó sin generar otra chance.

Argentina se dio otra vida, pero deberá ganarle a Qatar para hacerla valer.