ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Yerson Opazo

"No hemos podido tomar la regularidad que queremos"

El lateral de O'Higgins evaluó críticamente el desempeño de su equipo en el Apertura. El sábado enfrentan a Iquique de Nelson Acosta.

Actualizado a
Opazo estima que O'Higgins tiene buenas posibilidades de acceder a la liguilla final del Apertura.
Andrés PiñaPhotosport

Bajo la dirección técnica de Facundo Sava, a O'Higgins le ha costado mantener el alto rendimiento futbolístico alcanzado con Eduardo Berizzo y que le permitió ganar el Torneo de Apertura 2013. En la actualidad, los rancagüinos marchan en la octava posición del torneo y poseen chances aún de clasificarse a la liguilla del campeonato, pero evidencian altibajos en su funcionamiento. Así lo estima también Yerson Opazo.

"El equipo ha sufrido cosas que no venían sucediendo y hemos podido tomar la regularidad que queremos. Esos han sido factores que se han ido sumando y que no han permitido que el equipo esté afiatado como quisiéramos", sostuvo el lateral derecho celeste.

Ausente por lesión en los últimos partidos de los rancagüinos, Opazo ahora tiene posibilidades de reaparecer en el próximo duelo como visita de este sábado, ante Iquique, a las 21 horas, en el Estadio Tierra de Campeones. "Será complicado con el técnico nuevo (Nelson Acosta). Él es un deté que sabe de esta instancia y nos encontraremos con un equipo más duro y más fuerte. Tendrán mucha motivación y los jugadores querrán demostrar y ganarse una oportunidad. No será el mismo Iquique que venía jugando en el torneo", destacó.

En la recta final del Apertura, el defensor rancagüino considera que "el gran objetivo es estar entre los cuatro para poder meterse en la liguilla. La U ya está muy escapada y me parece que es una pelea de dos (con Colo Colo). Nosotros, siendo bien realistas, vamos a pelear un cupo por entrar en la liguilla. Me parece que O'Higgins necesita estar nuevamente en una copa internacional y vamos a luchar por eso".