ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristián Álvarez

"Ahora nuestro objetivo es ganarle a la U y Colo Colo"

El capitán de Universidad Católica considera que triunfos ante los clásicos rivales les facilitaría el camino hacia la liguilla del Torneo de Apertura.

Actualizado a
El defensor de los cruzados habló de los rivales clásicos, pero al final prefirió concentrarse en Barnechea, el rival de este fin de semana.
Felipe ZancaPhotosport

Con el Superclásico dominando la escena futbolística, en San Carlos de Apoquindo se han concentrado en sus asuntos en procura de obtener los resultados que les permitan enrielar el rumbo en la fase final del campeonato. Sin embargo, el choque de Colo Colo con Universidad de Chile se topa directamente con los intereses de la UC, pues en las próximas jornadas ambas escuadras serán rivales de los cruzados, quienes buscan acelerar a fondo para tener alguna oportunidad de clasificarse a una copa internacional en la postemporada.

"Tenemos la motivación de entrar a la liguilla. A veces hemos estado arriba y no hemos conseguido cosas. Tal vez ahora que venimos desde atrás pueda irnos bien si clasificamos. Llegar a la Libertadores sería muy importante para el club. Nos vamos a enfretar a un equipo (Barnechea), que cuando empezó el campeonato era el equipo al que tenían que ganarle todos. Ahora han demostrado que no es así, porque han sacado buenos resultados. Estamos bien y el sábado veremos si es así", comentó Cristián Álvarez, el capitán de los universitarios.

Más allá del encuentro de este fin de semana, los cruzados también tienen puesta la mirada en lo que acontezca entre azules y albos, según confiesa el defensor de la UC. "La gente espera que salgas campeón. Si no lo conseguiste, lo que tienes que hacer es ganar los clásicos. Entonces, para nosotros estos partidos son muy importantes. Sin duda, ahora nuestro objetivo es ganarle a la U y Colo Colo”, recalcó Álvarez.

Sin embargo, en San Carlos de Apoquindo no se exceden en mirar tanto hacia adelante, olvidando el duelo de esfin de semana, en el Estadio Santa Laura, a las 18.30 horas. "También es importante ganarle a Barnechea, porque si no, no vas a conseguir ningún objetivo. Por lo menos, lo más importante ahora es ganar el fin de semana y empezar a pensar en la liguilla. Está muy duro entrar, porque tenemos equipos muy fuertes adelante nuestro, En todo caso, no estamos tan lejos", sentenció el lateral derecho cruzado.