ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Directorio de la UC se divide por continuidad de Falcioni

Por ahora el DT sigue al mando de los cruzados, pero su permanencia está en duda, sobre todo después de la reunión de Comisión de ayer.

Actualizado a
Julio César Falcioni se mantendrá, por ahora, en la banca de la UC.
Photosport

No fue una reunión cualquiera de la Comisión Fútbol de la UC. La cita de anoche estuvo marcada por las diferencias al interior de la dirigencia cruzada en torno a la continuidad de Julio César Falcioni.

Un grupo importante aunque aún minoritario de los 11 directores del elenco precordillerano quieren cesar de sus funciones inmediatamente al técnico argentino, debido a la mala campaña que registra. El resto, que suma mayoría de votos, aboga por aguantar la decisión hasta el final del torneo.

¿Las razones de uno y otro lado? Mientras los que quieren que se vaya ahora mismo sienten que el trabajo del DT ya no funcionó y necesitan hacer algo para que la UC no se quede fuera de la liguilla, el grupo de directores que pretenden aguardar hasta diciembre no quieren dar su brazo a torcer y con ello dar una señal clara de fracaso. El dinero que tendrían que desembolsar por concepto de indemnización también pesa.

Las opiniones son divididas, pero siguen siendo en su mayoría a favor de la continuidad del estratega. Al menos hasta diciembre.

Y aunque en el cuadro universitario quieran bajarle el perfil a esta crisis futbolística, las señales tras la reunión fueron evidentes.

Se suponía que era una cita normal de la Comisión Fútbol, pero hasta ella llegaron varios directores (Luis Larraín, Jaime Estévez, Luis Felipe Gazitúa y Juan Tagle, entre otros). Algunos de ellos no asisten habitualmente a esa reunión. Ninguno quiso hablar a la salida, pero su sola presencia ya decía mucho.

Por ahora Falcioni continúa en la Católica, pero poco a poco hace más ruido la voz de los directores cruzados que quieren al trasandino fuera de la UC.