ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

amistosos de noviembre

La Roja de Sampaoli jugará en el CAP y el Monumental

La ANFP trasladó el duelo ante Venezuela desde Antofagasta a Talcahuano y confirmó que ante Uruguay se jugará en el estadio de Colo Colo.

Santiago de ChileActualizado a
La última vez que la Roja jugó en el Monumental fue ante Colombia en el camino a Brasil 2014. Borghi aún era el DT.
Photosport

La gente de Antofagasta se había alcanzado a ilusionar con recibir el choque entre Chile y Venezuela, el próximo 14 de noviembre con motivo de una nueva fecha FIFA. Sin embargo, todo eso cambió este miércoles. 

Además, desde el ente rector del fútbol chileno confirmaron que el segundo de los amistosos de ese mes, el 18 ante Uruguay, el escenario será el Monumental de Colo Colo. 

A través de un extenso comunicado, la ANFP explicó que "lamentablemente el partido que disputarán el 14 de noviembre las selecciones de Chile y Venezuela no podrá llevarse a cabo en Antofagasta, contrario a lo que eran los deseos del Directorio de la Corporación".

"El Directorio de la ANFP expresó su reconocimiento a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por haber realizado todos los esfuerzos posibles para que el estadio “Calvo y Bascuñán” pudiera cumplir con los estándares necesarios y poder llevar a la Selección Chilena a su ciudad y a los antofagastinos", continúa el escrito.

Y sigue. "Sin embargo, la inminencia de los plazos que se requieren para la organización de un partido Clase A, es decir entre selecciones nacionales, en lo que se refiere a toda la infraestructura que lo rodea, no permiten asegurar que se vayan a dar las condiciones óptimas para ese día 14 de noviembre, a pesar de los trabajos hasta ahora realizados".

"Sin perjuicio de lo anterior, el estado actual del campo deportivo permite la realización de los encuentros correspondientes al Campeonato Nacional, según pudo constatar la Comisión que realizó la visita de inspección", prosigue el texto.

El comunicado finaliza señalando que "los próximos dos partidos amistosos de la Selección Chilena, correspondientes a fecha FIFA, se disputarán el viernes 14 de noviembre en el estadio CAP de Talcahuano, con Venezuela, y el martes 18 en el Estadio Monumental con Uruguay. Ambos serán a las 20.00 horas".