ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Derbi

Alexis y Zamorano saben lo que es jugar un Madrid-Barcelona

Claudio Bravo será el tercer chileno en disputar un clásico español. Sánchez ganó más que Bam Bam, pero el ex merengue anotó más goles y un recordado triplete.

Actualizado a
Alexis y Zamorano saben lo que es jugar un Madrid-Barcelona
AsTV

Durante la década de los noventa, Iván Zamorano fue el estandarte del fútbol chileno y fue el primero en disputar un clásico español.

Alexis y Zamorano saben lo que es jugar un Madrid-Barcelona

Bam Bam jugó ocho Real Madrid-Barcelona, con dos triunfos, un empate y cinco derrotas. Marcó cuatro goles pero los más recordados son los tres que anotó en el Santiago Bernebeu en la temporada 1994-1995.

Los merengues se vengaron de lo que había pasado un año antes en Camp Nou y golearon 5-0, con una soberbia actuación del delantero chileno, que hizo los tres primeros, todos en el lapso inicial, su tiro en el poste fue conectado por Luis Enrique para el cuarto y le dio el pase a Amavisca para el quinto.

El que celebró más fue Alexis Sánchez, que llegó el 2011 a Barcelona y jugó seis clásicos, con tres triunfos, una igualdad y dos caídas.

Tres goles anotó el tocopillano ante los merengues. Uno en el Bernabeu el 2011 y los otros dos en Camp Nou, el último el más recordado. La temporada pasada, con Gerardo Martino en la banca, los blaugrana sufrían pero un pase de Neymar y una definición notable por sobre Diego López le dio el triunfo a los 'culé'.

Ahora, será el turno de Claudio Bravo escribir su historia en uno de los partidos de fútbol más importantes del planeta.