ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid

Vidal busca romper maldición chilena en el clásico español

Claudio Bravo fue el último nacional en jugar el Real Madrid-Barcelona, detrás de Zamorano y Sánchez, con una particular historia. Vidal podría ser el cuarto.

Actualizado a
Vidal busca romper maldición chilena en el clásico español

Arturo Vidal puede transformarse este fin de semana en el cuarto chileno en disputar un Real Madrid - Barcelona, considerado el clásico más importante del mundo.

Claudio Bravo, Alexis Sánchez e Iván Zamorano hicieron historia en dicho duelo. Sin embargo, ninguno de ellos pudo debutar con un triunfo, maldición que Vidal buscará dejar en el olvido si es que logra ser considerado por Valverde.

Bravo alargó la maldición de los chilenos en el clásico español, luego de caer 3-1 en su visita al Santiago Bernabéu. Además, en aquella oportunidad perdió su invicto de 775 minutos sin recibir goles en la Liga.

El primer nacional que jugó el partido más importante del fútbol español fue Zamorano. Y fue en su debut oficial con la camiseta del Real Madrid, cayendo 2-1 en el Camp Nou. El goleador no pudo marcar.

El segundo fue Sánchez, defendiendo a Barcelona como visita por la Supercopa de España. El encuentro de ida terminó 2-2 y el ‘Niño Maravilla’ tampoco se hizo presente en el marcador.