ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato

Arrué y su lesión de rodilla: “Ojalá sean los meniscos”

El volante de los acereos se ha cortado dos veces el ligamento cruzado y sufrió una nueva dolencia en la derrota ante O’Higgins.

Actualizado a
Francisco Arrué podría quedar fuera de acción durante seis meses si la lesión resulta ser una rotura de ligamento.
Andres Piña/PhotosportPhotosport

A los 37 años, Francisco Arrué se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de Huachipato. Sin embargo, el azar le jugó una mala pasada en el partido contra O’Higgins, en Rancagua. “Salté a cabecear, gané el cabezazo, fui por el segundo y al salir rápido sentí un movimiento raro. Quedé tirado y no pude seguir”, contó el mediocampista en El Mercurio, respecto de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda.

Inmediatamente, a Arrué se le vinieron a la cabeza los peores presentimientos, pues ha sufrido severas dolencias en la articulación con anterioridad. “Me corté dos veces el ligamento cruzado, pero de la pierna derecha. El dolor es parecido, pero la sensación es distinta. Por eso tengo la esperanza de que ojalá sean los meniscos. Pero algo grave fue”, agregó.

El judador de los acereros finaliza su vínculo con la institución durante el próximo año y la sola idea de que la lesión sea grave lo tiene muy preocupado. “Termino contrato a mitad de 2015, es decir, cuando termine de recuperarme si es que me rompí el cruzado. Estoy amargado, porque estaba pasando por un buen momento”, sostuvo Arrué, quien no es el único futbolista marginado del primer equipo a causa de lesiones en la rodilla.

“Andamos con toda la mala: Lucas Simón se cortó los ligamentos y Esteban González tuvo una lesión a los meniscos. Somos un equipo corto y complica. A mí no me queda otra que recuperarme: si es el cruzado son seis meses, sin son los meniscos, dos”, aseguró el volante siderúrgico.