ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Universitario

La U no impone su ventaja cuando llega mejor que la UC

Desde 2009 que los azules no vencen a los cruzados cuando tienen ventaja sobre los cruzados en la tabla. ¿Qué pasará este sábado?

Actualizado a
Centro de Hugo Notario y gol de Nicolás Larrondo. Fue la última vez que la U derrotó a la UC cuando llegó arriba de los cruzados en la tabla.
Photosport

Categórico. Universidad de Chile no ha podido derrotar a Universidad Católica en los últimos cuatro clásicos donde llegó con ventaja sobre su rival en la tabla.

En la víspera del duelo del sábado, los azules son punteros del Apertura con 31 puntos, mientras que los cruzados ocupan apenas el noveno puesto con 16 unidades.

La última vez que la U superó a la UC llegando mejor que su rival fue el 10-05-2009, ganando 1-0 con gol de Nicolás Larrondo. Esa vez los laicos ocupaban el segundo lugar y los cruzados el quinto, hasta la fecha 16 del Apertura.

Luego en la primera rueda del 2010 los cruzados ganaron 2-1 siendo terceros y los laicos segundos. En el Clausura 2011 una UC sexta empató sin goles con una U puntera.

En el Apertura 2012 los azules nuevamente eran punteros y cayeron 2-1 ante una escuadra de la franja que ocupaba el cuarto lugar. El último caso fue en el Clausura de ese mismo año, cuando empataron sin goles, siendo la U quinta y la UC séptima.

Sin embargo, el resumen histórico es favorable a la Universidad de Chile por Torneos Nacionales. Ha llegado 91 veces mejor que su rival en la tabla a un Clásico Universitario, con 40 triunfos, 32 empates y 19 derrotas.