ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile | Gutiérrez

"Con la actitud del domingo será difícil que nos ganen"

El delantero azul destacó que recuperaron el ánimo tras vencer a Palestino y que el nivel mostrado debería bastarle para el Clásico Universitario.

Actualizado a
"Con la actitud del domingo será difícil que nos ganen"
AsTV

Enzo Gutiérrez no desaprovechó su oportunidad ante Palestino. El argentino abrió la cuenta para Universidad de Chile en la victoria 2-0 y así cortó una sequía goleadora con los azules.

"Con la actitud del domingo será difícil que nos ganen"

Para el ariete lo más importante fue el juego mostrado, sobre todo pensando en el desafío que tendrán el sábado ante Universidad Católica (12:00, Estadio Nacional).

"La idea es tratar de salir presionando arriba, siendo compactos en todas las líneas, sabiendo que con la actitud del domingo será difícil que nos ganen. Pero también hay que corregir errores y concretar la situaciones que tengamos", destacó en el Centro Deportivo Azul.

En la UC no podrán contar con Cristián Álvarez, suspendido por tarjetas amarillas, y al respecto Gutiérrez comentó que "pierden a un jugador importante como Álvarez, el capitán. Pero nosotros tenemos que pensar en nosotros y sabemos que no vienen bien, pero es un clásico universitario que son partido apartes. Hay que jugar con tranquilidad y ojalá sea un lindo espectáculo".

Pero la U tendrá sus propias ausencias, al no contar con la dupla de contención de Gonzalo Espinoza y Sebastián Martínez, ambos lesionados. "Cada baja la sufrimos bastante porque son grandes jugadores, que venían juntos en dupla, pero hay jugadores para reemplazarlos. El domingo hubo cinco cambios y se hizo de la mejor manera y esperemos que ya no haya más lesionados".

En cuanto a sus sensaciones por volver a jugar de centrodelantero, Gutiérrez confesó que "es la posición donde más me siento cómodo. Ahora está Gustavo (Canales) de titular y me toca esperar desde afuera. Me había tocado en una posición que no es la mía, pero lo haría de arquero con tal de estar".