ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Universitario

La U no llega con tanta ventaja sobre la UC hace 25 torneos

Los 15 puntos de diferencia a favor de los azules no se veían desde el campeonato 2000. Es la mayor distancia laica de la historia.

Actualizado a
Darío Bottinelli y Osvaldo González luchan un balón en el último clásico. 3-0 ganó la U en San Carlos.
Photosport

Así llegan al duelo del sábado: Universidad de Chile 31 puntos, Universidad Católica 16. Hace 25 torneos que la U no tenía una ventaja tan amplia sobre la UC antes de un Clásico Universitario.

Y en aquel certamen del 2000 también fueron 15 puntos de diferencia (56 contra 41). Ambas son las mayores distancias a favor de los azules en las 179 ediciones del clásico por Torneos Nacionales de Primera División.

El resultado de ese duelo del 29 de noviembre de 2000 fue un empate sin goles en el estadio Nacional. Al final de ese torneo, los azules dirigidos por César Vaccia lograron el bicampeonato, mientras los de la franja perdieron su chance de ir a Copa Libertadores, cayendo ante Deportes Concepción en la Liguilla.

Sin embargo, la mayor diferencia antes de un Clásico Universitario es a favor de la UC. Los cruzados sacaron 18 puntos de ventaja a los laicos (43 a 25), antes del duelo por la segunda rueda del campeonato 1987. Y ganaron 2-1 para prácticamente asegurar el título de ese año.