ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol nacional

Jorge Garcés: “Soy experto en arreglar equipos malos”

El ex entrenador de Rangers se mostró dispuesto a asumir la banca de la UC. “Sería un premio a mi trayectoria”, aseguró.

Actualizado a
Jorge Garcés aseguró que está en plenas condiciones de dirigir el primer equipo de Universidad Católica.
Claudio Santana/Photosport Photosport

El bajo desempeño de Rangers en el Torneo de Apertura de Primera B provocaron que Jorge Garcés presentara su renuncia al cuadro talquino. El deté se había mantenido en el silencio más absoluto, tras su dimisión. Sin embargo, rompió la tendencia al sostener que se encuentra capacitado para dirigir a Universidad Católica ante un eventual despido de Julio César Falcioni, a raíz de los malos resultados.

“Yo creo que al hincha cruzado lo único que le importa ahora es ganar. Y yo los haría ganar. Y fíjate, además, que nadie juega bonito. ¿O me vas a decir que Colo Colo y la U juegan bonito?”, sostuvo Garcés en el diario hoyxhoy.

El entrenador nacional, quien afirmó además que en su currículum debería aparecer un ítem que dijera “soy experto en arreglar equipos malos”, tuvo un paso por el club universitario en su etapa de jugador. En aquel momento se relacionó con el perfil de las personas que siguen a la institución y, al respecto, manifestó que “me llevo bien con ellos. Es que es difícil llevarse mal con personas que son ‘gente’. Personas instruidas, educadas”.

Al final, también se refirió a la gran campaña de Wanderers, cuadro con el cual obtuvo el Torneo Nacional de 2001. El entrenador cuestionó el nivel futbolístico de los caturros, pese a que ocupan el tercer lugar en el Apertura, a solo tres puntos del puntero Universidad de Chile. “Wanderers no juega bonito. Hace rato que gana sufriendo”, aseguró Garcés.