ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Héctor Tapia

"Siento que vamos a ganar los cinco partidos que quedan"

Confiado se mostró el DT de Colo Colo, esperando un tropiezo de la U. "El objetivo es terminar en punta la cierre de la fecha", aclaró.

Actualizado a
"Siento que vamos a ganar los cinco partidos que quedan"
AsTV

Sigue al acecho. Colo Colo está a solo dos puntos del líder Universidad de Chile, y mientras esperan un tropiezo de los azules, el técnico Héctor Tapia no escondió su confianza para las cinco fechas que quedan del Apertura.

"Siento que vamos a ganar los cinco partidos que quedan"

"Yo esperaba la fecha pasada que Palestino les quitara puntos (a la U). Siempre espero que pierdan puntos, porque siento que mi equipo ganará los cinco partidos que quedan", comentó el DT del 'Cacique'.

Considerando que la U enfrentará el clásico universtario ante la UC este sábado, el estratega comentó, "dependemos de que la U ceda puntos, veremos el partido de ellos, pero no está en nuestras manos. Nuestro trabajo es ganar a Cobresal y el objetivo es terminar en la punta al cierre de esta fecha".

El domingo los albos visitarán a Cobresal y 'Tito' comentó el buen ánimo en el plantel. "Encaramos las fechas de a una y subir un escalón más. Hemos tratado de optimizar todo y traernos los tres puntos desde El Salvador. Fue una buena semana de trabajo con plantel a disposición, con la tarea de traernos los tres puntos".

En cuanto a las condiciones que tendrán en el norte, Tapia adelantó que "la cancha de El Salvador está bien, mejor que la de Valparaíso. El equipo está preparado para jugar en todas las condiciones, altura, cancha mala, calor... No nos va a incomodar".

La campaña en el actual certamen de Apertura tiene satisfecho al técnico, al considerar que "sólo se ha perdido dos partidos en el año y nos pone contentos el rendimiento de todo el año. Quizás el año pasado nos hacían más goles y ahora tenemos más equilibrio. Tenemos al goleador del campeonato y son todos temas que sirven para obtener el campeonato".

Finalmente Tapia se refirió al rumor de que Claudio Borghi podría llegar como gerente técnico al Monumental. "No he dado entrevistas por el tema de Borghi ni por nada en particular. Estoy metido en el campeonato y eso no sale de un comentario mío. Claudio no me dirigió pero hay una buena relación y tiene mucha historia en el club".