ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Histórico

Rubio anotó el gol más rápido de la U ante la UC

Marcó a los dos minutos de juego, igualando un tanto de Eduardo Vargas en 2011. El más tempranero lo hizo el cruzado Tobar en 1963.

Actualizado a
Patricio Rubio ingresó al salón de la fama de los clásicos universitarios.
Photosport

Patricio Rubio de la U marcó el gol más rápido de la U en un Clásico Universitario. El ex Unión Española recibió de Gustavo Canales y batió a Franco Costanzo a los dos minutos de juego.

El gol del 'Pato' iguala uno que anotó Eduardo Vargas en 2011, en un partido válido por la fase regular del Apertura 2011. Fue un cabezazo a los 2', tras asistencia de Guillermo Marino, en un partido que finalizó empatado 2-2.

El tanto más tempranero de la historia del clásico data del 15 de agosto de 1963. Esa vez la UC le marcó a la U, con una conquista de Armando Tobar al minuto. El resultado final fue un vibrante empate 3-3, por la primera rueda de aquel torneo ganado por Colo Colo.

En el global, la conquista de Rubio se ubica detrás de la de Tobar de 1963. Y está en la misma línea que la de Vargas (2-2 en 2011) y las de los cruzados Osvaldo Pesce (2-4 en 1960) y Washington Villarroel (1-4 en 1962).