ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Universitario

Tomás Costa, Costanzo y Ramos sacaron la cara en la UC

En relación a los partidos precedentes, los cruzados elevaron su nivel de juego, pero fallaron fatalmente en el finiquito.

Actualizado a
Alvaro Ramos ingresó en el segundo tiempo y complicó a los azules por la punta derecha.
Andrés Piña/PhotosportPhotosport

F. Costanzo. No tuvo nada que hacer en los dos primeros goles de la U. Fue vital para evitar que los azules ampliaran la cuenta con dos achiques notables frente a Sebastián Ubilla y Patricio Rubio. Aportó seguridad en la portería.

J. P. Gómez. Inició el clásico de buena forma: penetró por la zona interior derecha, quedó solo ante Johnny Herrera, pero su disparo lo desvió por sobre el travesaño el guardameta azul. Llegó al fondo en el complemento y envió un centro rasante peligroso. Puede ser una opción válida por la derecha.

E. Pulgar. Su comienzo fue con dudas. Le faltó poder de resolución en el primer gol: intentó jugar corto en vez del despeje largo, lo que posibilitó la presión de Gustavo Canales para que Rubio capturara el balón y marcara. Al filo del primer tiempo, cortó justo un avance solitario de Rubio que pudo haber significado otro tanto, aunque fue con una infracción que Eduardo Gamboa no advirtió.

M. Cahais. En el desconcierto cruzado de los primeros segundos, el argentino le entró fuerte a Ubilla y generó un tiro libre peligroso, que Canales envió apenas por sobre el travesaño. Su labor se aligeró en la segunda parte, pues la U careció de fuerza ofensiva. En la tercera cifra de los azules no estaba en su posición y Rubio aprovechó la brecha para marcar.

A. Parot. Durante la etapa inicial, prácticamente no pasó al ataque ni se asoció con Mark González por el sector izquierdo para permitir el avance de los cruzados por el costado de la cancha. A los 27’, se excedió en el juego vehemente, le propinó un duro pisotón a Ubilla y el delantero azul no pudo continuar. Llegó a línea de fondo una vez en el segundo tiempo y le faltó ambición en el centro, pues la defensa azul despejó con comodidad. Lo sustituyó Fernando Meneses a los 81’.

T. Costa. Bien posicionado delante de los centrales cruzados, se esforzó para contener el juego ofensivo de la U cuando los azules predominaron. En la construcción, siempre aportó claridad en los primeros de pases que permitían la progresión. Importante en la mitad de la cancha de la UC con presencia, criterioso manejo del balón y ascendencia sobre el resto del equipo.

F. Cordero. Le creyó todo el amague a José Rojas en el segundo gol de la U y pasó de largo, dejándole vía libre al capitán de la U para que enviara el centro. Se activó más en el segundo tiempo y obtuvo protagonismo por el sector izquierdo.

M. Ríos. De los volantes cruzados era el que tenía más libertad para proyectarse en ofensiva y así conectarse con los delanteros. Sin embargo, en la primera fracción no adquirió relevancia como enlace con los atacantes. Álvaro Ramos lo reemplazó a los 62’.

J. L. Muñoz. No le otorgó profundidad a la UC por la punta derecha como al parecer era la intención inicial de Julio César Falcioni. Sí ayudo bastante a contener las progresiones de los azules desde el fondo. Tuve el descuento en el inicio del complemento, tras una buena acción individual, pero su tiro salió muy blando al cuerpo de Herrera. Cuando actuó por la izquierda fue más penetrante y complicó a la defensa azul. Así, perdió la mejor chance de la UC: disparó demasiado débil al arco, con Herrera fuera de posición, y Benjamín Vidal bloqueó el lanzamiento.

R. Costa. Solo apareció en el primer tiempo con un peligroso cabezazo que obligó a Herrera a volar para desviar el lanzamiento. Se entregó mansamente a la marcación férrea de la dupla de centrales azules. A los 77’, recibió el segundo centro del partido y su frentazo salió muy tenue, posibilitando la contención del meta de la U. La idea era situarlo en el centro del ataque para recibir envíos desde los costados, pero la fórmula ofensiva casi nunca se dio.

M. González. Protagonizó una buena opción de gol a los 41’ con una semivolea que contuvo Herrera, pero las opciones de éxito disminuyeron por elegir el tiro violento en lugar de un disparo colocado a la espalda del arquero de la U. Darío Bottinelli entró por el zurdo a los 62’.

A. Ramos. Le dio vida y chispa al ataque derecho de la UC. Realizó buenas conexiones con Gómez y fue un elemento de preocupación para la defensa rival. El mejor delantero de los cruzados, pese a haber jugado solo una parte del segundo tiempo.

D. Bottinelli. A los 66’, casi sorprendió a Herrera con un tiro con buena potencia y efecto al poste derecho del arquero azul.

F. Meneses. Entró para ampliar la productividad ofensiva de la UC, pero a los pocos minutos la U anotó el tercer gol. Tuvo pocos minutos de acción.