ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

huachipato 2 - cobreloa 0

Espinoza tenía la fórmula: Huachipato hunde a Cobreloa

El volante cambió el partido en el segundo tiempo. Anotó el primero y asistió en el segundo de Vilches. Los naranjas siguen en el fondo.

Actualizado a
Carlos Espinoza celebra su gol, el que abrió la ruta del triunfo.
Dragomir YankovicPhotosport

Huachipato no podía cambiar el rumbo de un abúlico partido con Cobreloa. Los naranjas a punta de esfuerzo maniataron al cuadro de Mario Salas y el empate sin goles parecía el único destino. Pero Carlos Espinoza tenía la llave y los acereros siguen prendidos arriba.

Claro que pasaron 82 minutos para encontrar la cerradura. Los naranjas cerraron espacios y frenaron una y otra vez los intentos de los locales. El partido entonces, se comenzó a jugar como quería el cuadro de Fernando Vergara.

Huachipato no tenía ideas para romper la monotonía de su ataque y todas las figuras de la usina eran bien controladas. Pero en este tipo de planteamientos no se pueden cometer errores y Cobreloa pagó caro dos.

Centro de Martín Rodríguez, entre Roco y Ahumada se molestan, y el rebote lo gana Carlos Espinoza que de derecha conecta mordido, lo que dificulta más la estirada de Contreras (84').

Se desarmó la estructura de Cobreloa y un balón perdido en la mitad es recuperado por el zurdo, que asiste a Andrés Vilches que después de un enganche define arriba, lejos de las manos del portero (90').

Triunfo importante de Huachipato para retomar la senda de los tres puntos. En la tabla de coeficiente está lejos del descenso y en la del Apertura, se ilusiona con la liguilla, ya que llegó a 20 puntos y es cuarto.

Cobreloa sufre y mucho. Mucho. Sigue último del Apertura con ocho puntos y lo peor lo vive en la tabla de coeficientes, porque está en zona de descenso y el camino se ve cada vez más oscuro.