ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polémica

Julio Barroso podría sufrir hasta 50 fechas de suspensión

Así dice el Artículo 68 del código de “Procedimientos y Penalidades”, que cita que el castigo puede ser la inhabilitación de un año.

Actualizado a
Julio Barroso podría sufrir hasta 50 fechas de suspensión
AsTV

Un duro castigo es el que podría recibir el defensa de Colo Colo Julio Barroso, luego de las duras declaraciones que emitió en la conferencia de prensa de ayer.

Julio Barroso podría sufrir hasta 50 fechas de suspensión

Debido a sus declaraciones, el jugador fue citado por oficio al Tribunal de Penalidades, instancia que podría darle una alta pena, según se señala en el Artículo 68.

En ese ítem, inserto en “Procedimientos y Penalidades”, sostiene su punto a) que “las injurias u ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales, del fútbol o de toda persona sometida a la jurisdicción del Tribunal, de cualquier forma o medio que ellas sean proferidas, serán sancionadas de dos a diez juegos de suspensión o de un mes a un año de inhabilitación según corresponda”.

Asimismo, en el punto e) sostiene que “cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la trasparencia de la actividad futbolística en su conjunto, o de los personeros que la representan, serán sancionados con cuatro a cincuenta juegos de suspensión”.

De esta forma, el jugador, que recibió el apoyo de sus compañeros, arriesga perderse el final del torneo, e incluso existe la opción de inhabilitarlo hasta el próximo torneo, situación que la próxima semana dará a conocer el Tribunal.

Barroso, en tanto, junto a los abogados de Colo Colo deberá comenzar a preparar su defensa para evitar un castigo mayor.