ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Histórico

Manuel Villalobos anotó su gol 200 en el profesionalismo

El delantero de Iquique alcanzó la marca con el primer tanto que le anotó a Unión Española. En su debut goleador en 2000 también anotó un doblete.

Actualizado a
Manuel Villalobos celebra su gol 200 en el profesionalismo.
Photosport

Tal como se lo anunció AS Chile, fue el gol 200. Manuel Villalobos marcó el empate parcial 2-2 de Iquique ante Unión Española, alcanzando las dos centenas de tantos en sus 17 años de carrera profesional. Luego aportaría con otro tanto y los celestes ganarían 5-2.

‘Villagol’ debutó por Colo Colo el 12-09-1998, en la goleada 4-0 sobre Rangers por el Torneo Nacional de aquel año. Sin embargo, recién anotaría su primera conquista profesional el 02-04-2000, jugando por Fernández Vial en casa ante Temuco. En esa jornada también anotó un doblete y ambos fueron de cabeza a los 41’ y 80’.

Nació en Iquique y el elenco de su ciudad es el que más ha disfrutado de sus goles: 56. Luego vienen Huachipato (48), Ñublense (44, donde es artillero histórico), Universidad de Chile (30), Fernández Vial (11), Deportes Talcahuano (7), Arica (3) y Copiapó (2).

De todas las escuadras donde jugó, Villalobos sólo no anotó tantos por Colo Colo y la Selección Chilena absoluta. Su víctima más frecuente es Cobreloa, al que le ha marcado 14 goles (nueve de ellos por Iquique), seguido por O’Higgins de Rancagua (11).

"Estoy muy contento de haber superado los 200 goles. No es fácil. Agradezco a mi familia por el apoyo durante todos estos años. Hay que seguir luchando", dijo el artillero tras su partido récord.