ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

Colo Colo logra sufrida victoria y mantiene la lucha por el título

Felipe Flores anotó la apertura de la cuenta (31'), pero Diego Valdés igualó a los 81', ampliando las dudas. Todo lo resolvió Emiliano Vecchio a cinco minutos del final.

Actualizado a
Felipe Flores marcó la apertura de la cuenta para Colo Colo.
Andrés PiñaPhotosport

Fuera de la cancha fue una de las semanas más convulsionadas del Cacique y no fueron pocos los que pensaron que eso podía desconcentrar al plantel albo. Sin embargo, las dudas quedaron disipadas tras la sufrida victoria ante Audax Italiano, resultado que los mantiene en la lucha por quedarse con el título del Apertura.

Desde el pitazo inicial la oncena alba fue la que propuso y pese a lo cerrado del esquema audino, la buena circulación del balón permitió que ya a los siete minutos Paredes estuviera cerca de abrir el marcador. El zurdo aprovechó un pivoteo de Delgado y estrelló el balón contra el poste.

La propuesta ofensiva del Cacique parecía empezar a rendir frutos y pese a que Bryan Carrasco estuvo cerca de anotar el primero con un remate desde dentro del área, la paciencia alba a la hora de mover el balón permitió que a los 30 minutos encontrara el espacio justo para abrir la cuenta. Vecchio se la cedió a Beausejour y el seleccionado nacional centró atrás para que Flores anote el primero del partido y el primero en su cuenta personal.

Ese tanto obligó a Audax a atreverse un poco más, aunque sin la profundidad necesaria para alterar a la última línea colocolina. De hecho, la más clara tras el gol volvió a ser de Colo Colo mediante un remate de Paredes que se fue ancho.

En la segunda parte la tónica se mantuvo. Colo Colo controlaba el juego, aunque las opciones claras de gol eran más bien escasas, mientras que Audax asustaba por intermedio de Mauro Olivi, quien elevó su remate desde una inmejorable ubicación. A esas alturas daba la sensación que el duelo se cerraba con el uno a cero, pero a los 81’ Diego Valdés silenció al Monumental. Juan Cornejo esforzó al máximo a Justo Villar con un tiro libre y el “12” verde cogió el rebote para anotar el empate.

En ese instante sólo restaban nueve minutos y la desesperación era evidente, sobre todo cuando Marcos Sebastián Pol estuvo muy cerca de decretar el segundo. Colo Colo empezaba a quedar fuera de la lucha, pero sólo cuatro minutos después de la paridad, Vecchio agarró un balón en la entrada del área y la puso muy lejos de Veloso. Fue el dos a uno y la vuelta a la vida del cuadro albo. Al menos por ahora, los albos no se bajan de la pelea.