ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO RENTERÍA

Rentería "Lo único que espero es que no se vuelva a repetir"

El delantero venezolano fue recibido en La Moneda por el ministro Álvaro Elizalde, quien rechazó los insultos racistas sufridos por el jugador.

Actualizado a
Emilio Rentería está citado por Venezuela para los duelos amistosos de esta fecha FIFA. El primero será ante Chile.
Photosport

Emilio Rentería ha recibido muestras de apoyo de todos los sectores luego de los insultos racistas sufridos el viernes pasado en el duelo entre San Marcos de Arica y O'Higgins en Rancagua.

Este martes fue el turno del Gobierno, y el delantero venezolano asistió al Palacio de La Moneda, pare reunirse con el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien le manifestó su total respaldo y apoyo al atacante.

Rentería agradeció el gesto y apuntó. "Lo único que espero es que esto no le vuelva a pasar a una persona de mi color porque aquí todos somos iguales".

En la cita también estuvieron por parte de la autoridad, la ministra de Deporte Natalia Riffo y el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa.

Cabe señalar que este martes el caso de Rentería se resolverá también en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras la denuncia impuesta por el directorio del organismo contra los responsables y el duro informe del árbitro Patricio Blanca.

Ante ese escenario Rentería afirmó. "No se deben condenar a muchas personas por otras. El club no debería ser sancionado por un pocos. No fueron todos los hinchas de O'Higgins. Lo que pasó, pasó".