ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Cortés cree que dichos de Barroso "ensuciaron" el torneo

El delanteró se cuadró con sus compañeros, y criticó también el apoyo del SIFUP. "No sé cuáles son las sanciones, pero nos critica directamente a nosotros", apuntó.

Actualizado a
Cortés cree que dichos de Barroso "ensuciaron" el torneo
AsTV

Universidad de Chile volvió este martes a los entrenamientos. Lo hizo sin sus seleccionados y con la mente puesta en las tres finales que le restan. Tras la práctica, César Cortés enfrentó los medios en el CDA y volvió a criticar los dichos de Julio Barroso. 

Cortés cree que dichos de Barroso "ensuciaron" el torneo

El delantero aún no entiende las motivaciones del defensa de Colo Colo y apuntó que producto de estas acusaciones "se ensució mucho el fútbol chileno. Se está hablando de cosas extremas. No comparto lo que dijo Barroso. Lo que él hizo no es criticar, hizo acusaciones. No sé cuáles son las sanciones, no me interesan, pero nos critica directamente a nosotros", señaló.

En esa misma línea, Cortés argumenta. "Han habido equipos campeones, Huachipato, Unión Española, Colo Colo, y pone el manto de duda de si fueron campeones reales".

Sobre el apoyo recibido por el zaguero de parte del Sifup, el delantero azul también se desmarca. "Si alguien cometió un error y el Sifup sale a respaldarlo me parece bien, pero no comparto para nada las declaraciones que dio Julio. El respaldo fue excesivo, Julio no ha matado a nadie, se tiene que defender, pero fue excesiva", afirmó.

En lo futbolístico, Cortés valoró su regreso al gol ante Cobreloa.  Venía esperando anotar hace bastante tiempo, pero lo importante fue ayudar al equipo a seguir en la punta", dijo y adelantó de paso el final del campeonato.

"Barnechea viene jugando muy bien, Ñublense se hace fuerte de local y Unión La Calera está buscando la liguilla así que serán todos rivales muy complejos que debemos superar para poder levantar el título", cerró.