ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLAUDIO BRAVO

"No vemos que aparezcan jóvenes para meternos presión"

El capitán de la "Roja" cree que el recambio es una de las grandes deudas. Valoró el retorno de Valdivia, el nivel de Sánchez y criticó a Barroso.

Actualizado a
"No vemos que aparezcan jóvenes para meternos presión"
AsTV

Claudio Bravo adelantó este martes los duelos amistosos frente a Venezuela y Uruguay. El capitán de la "Roja" valoró también el retorno de Jorge Valdivia, defendió a Matías Fernández y destacó el rendimiento de Alexis Sánchez. De paso criticó la falta de recambio que hoy existe hoy en la selección y le envió un mensaje a Julio Barroso.

"No vemos que aparezcan jóvenes para meternos presión"

Retorno de Jorge Valdivia. "Jorge siempre va a ser bienvenido. Extrañaba la forma en que renunció. Los que lo conocemos sabíamos que estaba la chance que volviera. Es un jugador que nos aporta mucho".

Aporte de Jorge Valdivia. "Es un jugador con mucha experiencia que aporta más cosas que un jugador joven. Es capitán de su equipo y es un líder más aquí. Hemos vivido muchas cosas positivas y negativas en distintos procesos y eso ayuda a forjar liderazgos y a la convivencia del camarín".

Ambiente. "Acá hay mucha amistad entre todos nosotros. Muchos nos conocemos desde las selecciones menores y la verdad es que es grato venir acá y no entrenar con compañeros de trabajo, hay una relación más fuerte. El panorama es esperanzador y motivador para lo que viene".

Falta de recambio. "Esperemos que aparezcan más chicos jóvenes de proyección. En eso estamos en deuda. No vemos que aparezcan jóvenes para meternos presión. En mi posición también me gustaría ver chicos de 17 o 18 años con futuro. Nosotros tenemos cuerda para el próximo Mundial pero el siguiente nos va a quedar más lejos".

Sorteo Copa América. "Lo esperamos con tranquilidad al margen de evitar a los equipos más potentes de Sudamérica. Para ganar el premio mayor tienes que vencer a todos. Estamos enfocados de lo nuestro. Respetamos a las demás selecciones pero debemos enfocarnos en nuestro juego".

Arturo Vidal. "Sabemos la clase de jugador que es. Un jugador muy importante en Europa y lo hemos visto trabajando bastante bien".

Matías Fernández. "El caso de Matías es un tema de salud. No arriesgar su carrera por jugar un Mundial. Sabemos lo que sufrió por no jugar un Mundial, pero no por eso va a arriesgar todo. Tiene las puertas abiertas acá por todo lo que vivió con nosotros".

Mauro Zárate. "Cada jugador viene por algo. Si es así, tiene las puertas abiertas". 

Luis Suárez y Uruguay. "Es importante en mi equipo. Está incrementando su nivel día a día. Hizo un gran partido ante Almería. Al igual que muchos jugadores que tiene de talla mundial. Es un desafío que nos lleva de motivación".

Premios. "Es un tema interno. Los jugadores que recibieron o no recibieron están al tanto. Cualquier duda que tengan los jugadores sobre el tema se aclara acá".

Julio Barroso. "Me cansa que existan tantas quejas. Que el futbolista hable en demasía de lo que no hay que tener que hablar. Si me toca perder pierdo, si gano lo celebro. Los futbolistas estamos para eso".