ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 5 - Venezuela 0

Valdivia fue la figura en su reencuentro con la Roja

El futbolista del Palmeiras le marcó por primera vez a Venezuela, tras cinco partidos disputados. Corrió, presionó y anotó. Así volvió Valdivia a la selección.

Actualizado a
"Estoy muy feliz", dijo Valdivia en el final del encuentro.
Andres PinaPhotosport

Renunció por las redes sociales, pero meses después, en su mejor momento con Palmeiras, le abrió las puertas a la selección chilena. Conversó con Jorge Sampaoli y volvió a ser nominado. Llegó entre aplausos por sus compañeros y hoy sencillamente se lució.

Valdivia fue la figura en su reencuentro con la Roja
Valdivia

Desde el inicio del primer tiempo se vio a Jorge Valdivia encendido y concentrado con el juego nacional. Antes de los dos minutos ya había recuperado dos balones en el medio campo. En la primera, hizo una pared con Alexis, pero no pudo habilitar a Vargas. Luego, se sacó a dos venezolanos y tuvieron que recurrir a las faltas para poder bajarlo.

En el desarrollo del encuentro corrió constantemente para presionar a sus rivales y sacó toda la magia para entregar a sus compañeros y generar peligro en el pórtico forastero. Previo al entretiempo, también intentó él desde fuera del área. Para la suerte venezolana, el tiro se fue muy suave a las manos del portero Hernández.

Cuando ya se jugaba el complemento, Aranguiz asistió a Valdivia, quien corrió hasta la última línea y desde ahí, pateó como pudo y para su fortuna, la pelota se fue al fondo del arco. ¡A celebrar su primer gol a Venezuela, nomás! mientras en el público todo era una fiesta con el clásico "Tetereré..."

Luego continuó mostrando su talento que jamás ha perdido y entregó pases perfectos a sus compañeros para lograr ocasiones claras. En primera instancia, asistió a Vidal, quien lanzó un tiro al poste derecho del arquero, y después habilitó desde media cancha a Mauricio Isla, quien cedió a Vargas para marcar el tercer tanto.

Volvió locos a sus rivales, que no tuvieron otra opción que cometerle infracciones, incluso, tuvo encontrones con el defensor Vizcarrondo, pero no tuvo problemas para mostrar su gran nivel otra vez. Luego salió reemplazado por Pablo Hernández y recibió una ovación por parte del público que llegó hasta el CAP, quienes aplaudieron y reconocieron que la magia está de vuelta.