ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Poder de fuego

La Roja de Jorge Sampaoli es la más goleadora de la historia

Con el casildense en la banca, la Selección Chilena registra 61 goles en 28 partidos, promediando 2,18 tantos por encuentro.

Chile vs Uruguay en vivo

Actualizado a
La Roja de Jorge Sampaoli es la más goleadora de la historia

Tras el 5-0 sobre Venezuela en Talcahuano, la Roja de Jorge Sampaoli se consolidó como la más goleadora en sus 104 años de historia.

La Roja de Jorge Sampaoli es la más goleadora de la historia

Bajo la dirección técnica del casildense, Chile ha anotado 61 goles en 28 partidos, con un promedio de 2,18 tantos por encuentro. Si contamos a los DT que dirigieron más de 15 partidos a la Roja, es el número uno.

En el podio tras Sampaoli están Luis Tirado con 96 goles en 52 partidos (promedio de 1,85 por duelo); y Luis Ibarra, con 27 tantos en 16 encuentros (1,69 por cotejo).

En la historia de la Roja, sólo cuatro técnicos lograron superar la barrera de los 60 goles: Nelson Acosta (135), Luis Tirado (96), Marcelo Bielsa (69) y Jorge Sampaoli (61).

En la comparación con su mentor, el ex entrenador de la U sale muy favorecido. La selección de Bielsa anotó esos 69 goles en 51 partidos, con un promedio de 1,35 por compromiso. Muy por debajo de los 61 en 28 duelos (2,18) del actual seleccionador nacional.

En el amistoso ante Venezuela, Sampaoli igualó a Pedro Morales como el octavo técnico con más partidos en la Selección Chilena. Además, superó la línea de su antecesor, Claudio Borghi (27).