ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

La emocionante dedicatoria de Valdivia tras su vuelta a la Roja

José Amador, fisioterapeuta que trabaja con el volante, es el gran responsable del momento físico del ex Colo Colo.

Jorge Valdivia fue una de las mejores figuras en el triunfo de Chile.
Jorge Valdivia fue una de las mejores figuras en el triunfo de Chile.Dragomir YankovicPhotosport

Jorge Valdivia estuvo largo tiempo lejos de su forma física y en la selección lo sabían. Jorge Sampaoli lo quería sí o sí en la Roja y por eso es que le asignó a José Amador, fisioterapeuta cubano con quien había trabajado en la U, la misión de recuperar al Mago.

La emocionante dedicatoria de Valdivia tras su vuelta a la Roja
Valdivia
La emocionante dedicatoria de Valdivia tras su vuelta a la Roja
La emocionante dedicatoria de Valdivia tras su vuelta a la Roja

Fue así como el profesional acompañó al volante en la preparación del camino a Brasil. El plan era que Valdivia llegara en una de sus mejores formas físicas al Mundial de Brasil.

La evolución fue evidentemente positiva y el mediocampista llegó muy bien a la cita planetaria, aunque después vino su renuncia a la Roja. Ahí, eso sí, el trabajo con Amador no llegó a su punto final.

No, porque el Mago continuó junto al cubano, quien constantemente viajaba a Brasil para seguir adelante con el tratamiento del jugador. El ex Colo Colo se notaba mejor. Y se veía feliz.

“Valdivia está incluso mejor físicamente ahora que en el Mundial”, dijo el miércoles pasado Jorge Sampaoli en conferencia de prensa. En la selección saben que el volante encontró en Amador la solución a muchos años plagados de lesiones.

La relación entre ambos fue escalando y hoy es un apoyo psicológico fundamental en la carrera deportiva del futbolista. El fisioterapeuta fue uno de los que lo convenció de volver a la Roja y es el gran responsable del feliz retorno del Mago a la selección.

Valdivia lo sabe y por eso cuando todos querían abrazarlo por el gol que hizo ante Venezuela en su retorno a la selección, él sólo buscaba a una persona. La dedicatoria tenía nombre y apellido. El festejo de la conquista se selló con un profundo abrazo.