ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La previa en números

El extenso invicto que ilusiona a la Roja ante Uruguay

Los charrúas no vencen en Santiago desde 2001 con el fatídico gol de Ítalo Díaz, en duelos por eliminatorias. Revisa los números del duelo entre ambas escuadras.

Actualizado a
El extenso invicto que ilusiona a la Roja ante Uruguay

El duelo que sostendrá Chile frente a Uruguay se presenta como uno de los más duros en el historial eliminatorio de la Roja.

Ambas escuadras se han enfrentado en 15 ocasiones en choques de Eliminatoria, siete de ellas disputadas en Santiago. El panorama numérico otorga una ventaja para la Roja: tres triunfos, tres empates y una derrota.

Lo positivo, eso sí, es que la Roja mantiene un invicto de 15 años jugando en casa frente a los charrúas. Precisamente, la última caída se produjo en abril de 2001, con el desafortunado autogol de Ítalo Díaz.

Desde aquel duelo, los números presentan dos empates (1-1 el 2005 y 0-0 el 2009) y una victoria (2-0 en 2013). Todos los cotejos se disputaron en el Nacional.

Artilleros

El goleador histórico de Chile ante Uruguay es Marcelo Salas, con cuatro goles en siete partidos. En Uruguay, son tres los jugadores que más anotaron a la Roja: Carlos Scarone, Pedro Petrone y Luis Suárez, con cinco conquistas cada uno.

Goleadas

La mayor goleada de Chile ante Uruguay fue un 5-0 en marzo de 1971. Fue un partido amistoso jugado en el estadio Nacional y la Roja celebró con goles de Fernando Osorio, Carlos Pacheco, Pedro Araya, Julio Crisosto y Nelson Vásquez.

La mayor goleada uruguaya sobre la Roja ocurrió en diciembre de 1947: 0-6 por el Sudamericano jugado en Guayaquil, Ecuador.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.