ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. Wanderers

Gutiérrez se preocupa: “Tengo que cuidarme de las amarillas”

Cuatro amonestaciones en el Apertura suma el delantero, por lo que una nueva tarjeta ante Ñublense lo dejaría afuera del próximo duelo.

Actualizado a
Gutiérrez aseguró que hará todo lo posible para no recibir otra tarjeta amarilla.
Andrés PiñaPhotosport

Los últimos días de Roberto Gutiérrez en Wanderers estuvieron bien agitados. El delantero no pudo jugar contra O’Higgins en la fecha trece por una lesión muscular. Sin embargo, reapareció unos minutos en el triunfo 2-0 ante Antofagasta. Ya completamente recuperado de la dolencia que lo mantuvo en vilo, ahora el delantero agregó otra preocupación a su derrotero por el Torneo de Apertura.

Santiago Wanderers

El Pájaro acumula cuatro tarjetas amarillas en el campeonato. Así que de recibir otra amonestación en los siguientes duelos, sería suspendido por un encuentro en el elenco de Valparaíso. Un detalle no menor, considerando la trascendencia de Gutiérrez en la estructura futbolística de los caturros, pues el ariete suma nueve goles en el torneo.

“A veces hay situaciones que uno puede manejar, pero otras son inmanejables, no puedo estar en el criterio de un cobro equivocado, pero está claro que tengo que cuidarme de las amarillas y hacer el esfuerzo por evitarlas. Soy el primero en querer jugar todos los partidos”, sostuvo el goleador en El Mercurio de Valparaíso, en relación al tema de las amonestaciones.

El cuadro de Emiliano Astorga recibirá el sábado a Ñublense, en el Estadio Elías Figueroa. Para Gutiérrez, los chillanejos serán un rival duro, ya que “ellos también están peleando la opción de entrar a la liguilla, por lo que va a ser un partido tan complicado como lo han sido los últimos que hemos tenido”.

A cargo del equipo de la Octava Región se encuentra Ivo Basay, quien volverá a enfrentar a Wanderers, luego de un paso por el elenco porteño que terminó en polémica, debido a unas declaraciones del entrenador que causaron enojo entre los hinchas. Pero el atacante caturro no cree que vayan a ocurrir grandes problemas durante el encuentro.

“Indudablemente va a ser un ambiente hostil, pero así es el fútbol. A lo mejor a Ivo no le tocó vivir un buen momento en Wanderers, pero hoy está haciendo bien las cosas en Ñublense”, apuntó Gutiérrez.