ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Larraín: "No se cumplieron los objetivos trazados"

El presidente de Cruzados justificó la salida de Falcioni por los malos resultados y espera que el "cambio de aire" sea positivo para el otro año.

Actualizado a
Larraín: "No se cumplieron los objetivos trazados"
AsTV

Luego del anuncio de Universidad Católica sobre el despido de Julio César Falcioni, el presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, dio una conferencia para comentar la determinación del directorio, a dos fechas del final del torneo.

Larraín: "No se cumplieron los objetivos trazados"

Determinación de despedir a Falcioni: “Lo conversamos ayer en el directorio y esta mañana terminé de recabar todas las opiniones. Luego de eso me reuní con Falcioni y le comuniqué la decisión”.

Las razones del despido: “Los malos resultados deportivos bajo su conducción técnica. En la última fecha perder un clásico y descartar la posibilidad de estar a la liguilla fue clave. Católica no cumplió los objetivos que se trazó en el campeonato”.

¿Por qué despedirlo a dos fechas del término? “Nuestra prioridad es el próximo torneo. Queremos llegar con un plantel en las mejores condiciones posibles y poner término ahora al contrato era lo más indicado para lograr ese objetivo”.

Elección del próximo entrenador: “Nuestra prioridad tiene que ver con el próximo campeonato. En ese sentido, debemos encontrar el próximo entrenador. Nuestro esfuerzo está dirigido a eso. Este cambio de aire será bueno también para llegar con el plantel en buenas condiciones”.

Proceso: “Intentamos como club mantener los procesos. Eso significa tratar de no cambiar el entrenador a mitad de campeonato. Intentamos respaldar al cuerpo técnico. Lo que sucede es que sucesivamente vamos teniendo frustraciones y no logramos objetivos”.

Labor de José María Buljubasich: “Es una persona de confianza, y por tanto, su cargo está a disposición del directorio. Es uno de los responsables (de la contratación de Falcioni), pero también lo es el directorio. Dado los antecedentes creíamos que (Falcioni) tenía cartel suficiente. Fue una apuesta que no dio resultado, y debemos reconocer el error”.

Relación con Falcioni: “La conversación fue en buenos términos. Durante el transcurso del periodo en que fue director técnico la relación fue cordial. Insistió que le gustaría la opción de seguir en el equipo, y obviamente le manifesté la opinión del directorio, que era mejor que no siguiera”.

Sucesor: “Nombres de entrenador en esta etapa no me voy a referir a eso”.

Recisión de contrato: “Tenemos un contrato que culmina en mayo. No existe una indemnización, pero tenemos obligaciones de ese contrato y lo que conversamos es que vamos a reunirnos con su representante para finiquitar su contrato de acuerdo a los términos legales”.