ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | MCI 3 - BMU 2

Agüero mantiene con vida al City de Pellegrini en la Champions

Con un triplete el argentino, el cuadro de Manchester logró un agónico triunfo sobre Bayern Munich, que le permite seguir con opciones de clasificar.

Actualizado a
Sergio Aguero convirtió los tres goles en el triunfo del City ante el Bayern Munich.
PHIL NOBLEREUTERS

Parecía que la historia del Manchester City y Manuel Pellegrini en la Champions League 2014-2015 se acababa ante su bestia negra este martes. Parecía porque Sergio Aguero dijo otra cosa. El argentino anotó un triplete, dio vuelta el partido ante el Bayern Munich en los últimos minutos y le dio el primer triunfo a su equipo en la competición cuando ya no había margen.

El empate de la Roma ante el CSKA de Moscú una hora antes había alimentado las ilusiones en el Ettihad Stadium. El City salía a la cancha con la obligación de ganar al Bayern de Guardiola y el objetivo comenzaba a lograrse rápido.

Con el reloj marcando los 20 minutos de juego, Agüero apareció por primera vez. Cayó en el área y el árbitro cobró penal. El propio argentino capitalizó la falta y los locales no sólo se ponían en ventaja, sino también veían como Mehdi Benatia era expulsado en la misma jugada.

Sin embargo, con un hombre menos y la desventaja en el marcador, el equipo que encontró sus mejores momentos fue el alemán. Xabi Alonso tomó la pelota, el Bayern recuperó el medio, y el ingreso de Dante en defensa afirmó el estantería.

El cuadro de Guardiola despertó de a poco del golpe y necesitó de sólo dos opciones, cinco minutos, para dar vuelta la historia. Primero, Alonso, ex pupilo de Pellegrini en el Real Madrid aprovechó una barrera mal armada para dejar parado Hart. Después Lewandosky le ganó a los dos centrales en el área y daba vuelta el marcador antes del descanso.

En la segunda etapa el City salió con todo. No tenía margen y en la cancha el equipo lo entendió. Jesús Navas avisó recién iniciada la segunda mitad, pero ese disparo se convertiría en el gran aviso de un despertar que no llegaría. O que mejor dicho tardaría llegar.

En Manchester corrían los minutos y el empate no llegaba. Los mejores minutos de los locales habían pasado hace largo tiempo y el Bayern complicaba de contragolpe y parecía más de cerca de la sentencia, que los locales de la igualdad.

Sin embargo, con la soga el cuello, Agüero volvería a escribir un capítulo brillante con la camiseta del club inglés. A los 85 desató los festejos anotando el gol del empate, y en el último minuto de juego el desenfreno dándole un triunfo que el City siempre vio de lejos. Ahora todo se define en la última jornada. Los octavos de final vuelven a estar al alcance.