S. Wanderers | Gonzalo Barriga

“Alcanzar la corona sería un premio hermoso para todos”

El mediocampista caturro expresó su confianza en lograr un triunfo ante La Calera para seguir en la lucha por el primer lugar del torneo.

Actualizado a
Andrés PiñaPhotosport

En Valparaíso, los hinchas de Wanderers cuentan las horas para que su equipo enfrente a Unión La Calera, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, y así comience a dilucidarse la suerte que tendrán los porteños en el Torneo de Apertura, en su lucha por el título ante la U y Colo Colo.

Gonzalo Barriga
  • centrocampista
  • Chile

Al respecto, el mediocampista Gonzalo Barriga manifestó en El Mercurio de Valparaíso que “nosotros vamos a tener que saber manejar la ansiedad” y, en relación a la complejidad del encuentro contra los cementeros, agregó que “va a ser muy duro y Unión La Calera va a querer bajarnos de la posibilidad de luchar por el título”.

Lo cierto es que pese a la tensión que se vive en la recta final del campeonato, los caturros mantienen intacta la fe en terminar dando la vuelta olímpica.

“Hemos realizado una enorme campaña y alcanzar la corona sería un premio hermoso para todos”, se ilusionó Barriga y, al paso, no dejó dudas sobre el desempeño de su equipo en la cancha sintética quillotana. “El rendimiento futbolístico seguirá siendo muy alto”, remarcó el zurdo.

Sin embargo, el porteño tiene claro también que en instancias decisivas muchas veces el resultado puede estar por sobre el nivel de juego del equipo.

“A esta altura del torneo, lo que más sirve son las ganas por lograr cosas importantes. Sabemos la expectación que existe entre nuestros hinchas y no vamos a fallar”, sostuvo Barriga.

Lo más visto

Más noticias