Se define el torneo más reñido de la historia del fútbol chileno

En Primera División

Se define el torneo más reñido de la historia del fútbol chileno

Se define el torneo más reñido de la historia del fútbol chileno

Photosport

El Apertura 2014 es, junto al certamen de 1950, el único que llega a la última fecha con tres candidatos al título separados por un punto.

Colo Colo 41 puntos, Universidad de Chile 41 y Wanderers 40. El Apertura 2014 tendrá la última fecha más cerrada de la historia, con tres candidatos al título separados por un punto de diferencia.

Esta situación sólo se vivió, en Primera División, hace 64 años. Fue en el campeonato 1950, cuando Everton (28 puntos), Unión Española (28) y Colo Colo (27) llegaron con opciones de levantar la copa al capítulo final.

Se jugó el primer fin de semana de enero de 1951 y Everton goleó 7-0 a Iberia, Unión Española derrotó 3-1 a Ferrobádminton y Colo Colo superó 4-1 a Audax. Con estos resultados, ruleteros e hispanos tuvieron que jugar un partido de definición, que ganó 1-0 la escuadra viñamarina, con un gol de René Orlando Meléndez en tiempo suplementario.

La última vez que tres equipos llegaron peleando el título a la última fecha fue en el Apertura 2007, con Colo Colo (44), Universidad Católica (43) y Audax Italiano (41). Finalmente, el campeón fue el Cacique, que mantuvo la ventaja venciendo 1-0 a Palestino.

Comentarios

Comentarios no disponibles