ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DIRECTV

Español supera a Puente Alto y se afianza como escolta

Los talquinos esperan junto a Los Leones alguna caída del Campanil para tomarse el liderato de la Liga. Además, ganaron Osorno y la UC.

Actualizado a
El argentino Franco Prelazzi fue una de las figuras en el triunfo de la UC ante Deportes Castro.
Liga DirecTV

Español de Talca completó un fin de semana perfecto. A su victoria sobre Colo Colo el sábado, sumó un trabajado triunfo sobre Puente Alto por 89-93 (40-35). En el contexto de un partido apretado, el equipo de Yudi Abreu supo imponer su juego, decidiendo el resultado en el explosivo tercer cuarto de su ofensiva, donde tomó 17 puntos de ventaja, gracias a la gran producción del chileno dominicano Rodrigo Madera, y de los nacionales Sebastián Sáez, Francisco Bravo y Sergi Salamanca.

Si bien Puente Alto logró estrechar las cifras en el cuarto final por la producción de Iván Pacheco y Exequiel Muñoz, Español sacó a relucir su experiencia, y cerró el juego en victoria, para trepar al segundo puesto de la tabla de posiciones. Rodrigo Madera fue el principal anotador de los talquinos, con 23 puntos y 18 rebotes; seguido del norteamericano Tittus Robinson, con 20 puntos y 13 rebotes. En Puente Alto, Donovan Marshall anotó 18 puntos y bajó 8 rebotes, y Dazmond Starke sumó 22 puntos y 10 rebotes

En Santiago, Deportes Castro sufrió una dolorosa derrota ante Universidad Católica por 79-67 (40-29), que le costó retroceder al cuarto puesto de la tabla. El equipo chilote nunca encontró su juego, y se vio superado tempranamente por la escuadra de Miguel Ureta, que nuevamente tuvo en su explosiva dupla de extranjeros a sus mejores figuras, que fueron imparables en la zona pintada: John Dickson sumó 27 puntos y 5 rebotes, y el argentino Franco Prelazzi anotó 21 puntos y bajó 16 rebotes. En Castro, Gonzalo Velásquez se cuadró con 19 puntos (3 triples) y 4 asistencias, y Terrence Thomas 16 puntos y 15 rebotes.

En el clásico de los Ríos, el Club Deportivo Valdivia dio la sorpresa de la jornada, superando a Las Animas por 73-80 (40-38). El equipo de Tony Bishop dio otra muestra de su irregularidad, y tras perder ante uno de los colistas de la competencia en la fecha del sábado, ante su rival más tradicional, hizo un partido cerrado, y que supo cerrar en victoria en el último cuarto, con un Jeycen Herrings que ganó la guerra de los tableros, sumando 30 puntos y 5 rebotes para el CDV. Su compatriota Rayshawn Goins anotó 13 puntos, y bajó 12 rebotes. En Las Animas, Alex Cárcamo se cuadró con 30 puntos y 13 rebotes, y Michael Ernst consiguió 16 puntos.

Más al sur, CEB Puerto Montt no pudo hacer frente al poderío de Osorno Básquetbol, que desde el segundo cuarto engranó su juego, y logró una justa victoria por 71-83 (33-38) sobre uno de los colistas del campeonato. El estadounidense Perris Blackwell, con 20 puntos y 7 rebotes fue la figura de los Toros, seguido de David González que anotó 19 unidades, y sumó 3 asistencias. En CEB Puerto Montt, que tiene aun posibilidades matemáticas de clasificar a playoffs, Lawrence Tyson anotó 23 puntos y bajó 16 rebotes, y Nicolás Ulloa se cuadró con 20 puntos.

Un líder y dos escoltas

Universidad de Concepción es el único líder de la Liga DIRECTV tras 16 jornadas, con récord (14-2). Tras los penquistas aparecen Los Leones de Quilpué y Español de Talca (12-4), Deportes Castro (11-5), Osorno Básquetbol (10-6), Colo Colo (9-7) Las Animas (7-9) y A.B. Ancud (6-10) cerrando la zona de clasificados a playoffs.

Más atrás, Universidad Católica es novena con el mismo récord de los chilotes (6-10), seguida del Club Deportivo Valdivia (5-11), y de los colistas CEB Puerto Montt y Puente Alto (2-14).