ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Caszely vaticina una final y apuesta por Colo Colo

En una visita a la redacción de AS en España, la ex estrella de la Roja apuesta por una definición en el Apertura y ahí ve mejor a los albos sobre la U.

Actualizado a
Caszely vaticina una final y apuesta por Colo Colo

Carlos Caszely (Santiago de Chile, 5 de julio de 1950) dejó huella en su paso por España gracias a sus campañas en el Levante y el Espanyol en los años 70. El 'Gerente' como se le conoció en España, dejó 39 goles, 29 de ellos en Primera División con la camiseta del conjunto perico. Su recuerdo se mantiene vivo a pesar del paso de los años.

Caszely vaticina una final y apuesta por Colo Colo

La ex estrella de Colo Colo y la selección nacional, ahora Agregado Deportivo en España, visitó la redacción de AS España junto al embajador chileno en el país, Francisco Marambio, y compartió recuerdos, anécdotas futbolísticas y habló de la actualidad, la Copa América de Chile 2015 y la Roja de Sampaoli (podrá leerse mañana). 

El ex goleador y autor de 805 tantos dio a conocer su opinión sobre la apasionante lucha por el título en el torneo de Apertura chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile. “Colo Colo tiene muchas posibilidades de salir campeón, a pesar de que este fin de semana se enfrenta a Santiago Wanderers, un equipo muy complicado que anda bastante bien. La U juega de local contra La Calera, un equipo de mitad de la tabla. Pero cuidado, que la Chile cayó con Barnechea, un equipo menos complicado, y le puede volver a pasar lo mismo. Lo tiene más complicado Colo Colo porque tiene un plantel más reducido, 3 o 4 jugadores lesionados y no sabemos cómo los vamos a recuperar. Yo creo que va a haber partido de definitorio a mediados de diciembre”.

Para una hipotética final, Caszely apuesta por el ‘Cacique’. “El Clásico tiene tanta historia que nadie puede dilucidar nada. Entra mucho lo extrafutbolístico: la presión, los diarios, la hinchada. Hay jugadores que ya saben lo que es la presión por jugar campeonatos y otros que no han tenido esa presión. Si Colo Colo tiene el equipo totalmente recuperado, tiene hombres más positivos para ganarlo”.

“En el último clásico La U llegaba mejor, buscaba sentenciar y ganó Colo Colo. El problema de la U es que contragolpea muy bien pero no sabe jugar atacando. Por eso con los equipos más chicos, que tiene que ganarlos atacando, no encuentra la forma de llegar al arco contrario y le acaban ganando al contragolpe”, agregó el ex futbolista, que a sus 64 años luce una figura impecable.

En su condición de ex goleador de la Roja, con la cual marcó 29 goles, Caszely dio a conocer su opinión por la polémica en la repartición de los premios en el actual plantel nacional.

“Es algo que siempre ha existido. Normalmente siempre se acuerda antes de los torneos. Lo que me pareció raro es que reclamaran ese dinero después de un año o dos años, cuando está estipulado lo que se llevan los jugadores de clase A, B, C. Una de las cosas que más me molesta es que les hayan quitado el premio a los utileros. Un utilero o un masajista son muy importantes para un futbolista. ¿Cómo no darle medio premio a esa gente, que además son los que menos ganan?

Igual de contundente se mostró Caszely a la cuestión sobre el mejor futbolista de la historia: ¿Figueroa, Zamorano, Salas o Caszely? “Elías Ricardo Figueroa es el más grande jugador chileno de toda la historia. Fue elegido tres veces el mejor jugador de Sudamérica. Por tanto no hay duda. Por detrás, algunos dan a Zamorano, otros a mí, otros a Marcelo Salas. Pero son los cuatro que más se nombran y para mí estar entre los cuatro mejores de un país ya es un orgullo”.