ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Dirigencia calma al plantel y le pide no desenfocarse del título

Aníbal Mosa y Alejandro Paul, acompañados por los abogados del club, se reunieron a solas con el molesto equipo para explicarles las líneas de acción en el caso Barroso.

Actualizado a
El plantel de Colo Colo no quiere desenfocarse de la definición del título por el caso Barroso.
Marcelo HernándezPhotosport

Varias horas permaneció el plantel de Colo Colo, ayer martes, en el estadio Monumental. Luego de la práctica, los jugadores conversaron a puertas cerradas con miembros del sindicato de jugadores, atendiendo el presente que enfrenta su compañero Julio Barroso.

La molestia del grupo de jugadores por el castigo que recibió el "Almirante" se hizo saber, algo que posteriormente exteriorizaron a parte de la dirigencia, en una cita a solas que duro casi dos horas. De hecho, el plantel y el cuerpo técnico recibieron la visita del vicepresidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, del gerente general, Alejandro Paul, y de los abogados del club Nicolás Vial y Sebastián Bataglia, instante donde el grupo exteriorizó su molestia por el castigo a Barroso. En esos momentos, la regencia y los abogados le comunicaron al grupo la línea de acción a seguir para defender y rebajar la pena impuesta al jugador transandino.

"Nos explicaron las medidas que tomará el club por Julio (Barroso) ante el tribunal de disciplina. Se nos pidió estar tranquilos y no desenfocarnos del título, porque hay molestia por lo que vive nuestro compañero", dice un integrante del plantel.

En ese contexto, los referentes del plantel: Gonzalo Fierro, Claudio Maldonado, Justo Villar y Esteban Paredes, entre otros, charlaron largamente con los profesionales del club, instancia donde hicieron ver el malestar existente por un castigo que consideraron desmedido. Por lo mismo la regencia les recomendó no referirse públicamente al tema Barroso, pensando en evitar distracciones y entrar en un nuevo capítulo que los saque de la meta.

"El bicampeonato es la meta y eso quedó claro en la charla con la dirigencia, lo que no quita que el grupo esté molesto por un castigo que no corresponde", cerró el mismo jugador, sobre un caso en que Colo Colo ya hizo llegar la apelación respectiva a la segunda sala del tribunal de Quilín.