ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Albos esperan el sí por Suazo y tienen Plan B para la defensa

ByN aguarda que "Chupete" alcance un acuerdo con Monterrey y que baje sus pretensiones para volver al "Cacique". Diego Polenta es alternativa para la zaga.

Actualizado a
Suazo es prioridad en Colo Colo.
photosportPhotosport

La idea de traer refuerzos que conozcan el club o que tengan un extenso currículum es una de las exigencias de Héctor Tapia en Colo Colo. Junto a Blanco y Negro ya se movilizan para concretar sus primeros refuerzos. En la lista alba está el nombre de Humberto Suazo, a quien esperan convencer para que vuelva vestir la camiseta del 'Cacique' a partir del próximo torneo.

"Depende mucho de lo que digan en su club Monterrey, porque tiene contrato y no sólo depende de Colo Colo. Estamos a la espera y conversando", aseguran en la cúpula de Blanco y Negro. En el cuadro popular esperan que 'Chupete' logre destrabar su salida y que a la par baje sus pretensiones económicas, pensando en el millonario sueldo anual que recibe en México (US$ 3,5 millones).

Asimismo, el duro castigo que afecta a Julio Barroso (ocho fechas) hizo apurar las gestiones para sumar un nuevo central. El seleccionado paraguayo Paulo da Silva es la prioridad, al punto que ya contactaron a su representante. "Nos llamaron de Colo Colo y estamos a la espera de una propuesta escrita para presentarla a Toluca", aseveró Oscar Sosa, agente del central.

Sin embargo, los albos se cubren y manejan un plan B: el zaguero uruguayo Diego Polenta, defensor de Nacional de Montevideo. Los albos tomaron contacto para saber las condiciones necesarias para sumar al 'charrúa', quien a sus 22 años registra destacados pasos en las selecciones menores de su país y asoma como una de las principales figuras del fútbol uruguayo.