Conflicto | Temporada 2015

Deseo de emigrar de Luis Marín complica los refuerzos en la U

El portero suplente quiere jugar y maneja ofertas, pero su partida enreda los planes azules, porque deberían ocupar uno de los tres cupos en un arquero.

Actualizado a
Andrés PiñaPhotosport

Enfocados en la final del Torneo de Apertura, el cuerpo técnico de Universidad de Chile también ya tira líneas para el 2015 en el tema refuerzos y la posible partida de Luis Marín no tiene muy contento a Martín Lasarte.

El portero llegó a los azules a mediados del 2013 y en su primera etapa actuó bastante, debido a las lesiones de Johnny Herrera. Fueron 14 partidos hasta abril de este año por torneos nacionales, dos por Copa Sudamericana y tres por Copa Libertadores.

Pero la situación cambió drásticamente con Lasarte. Marín no ha jugado ni un minuto en el Apertura, situación que lo tiene incómodo y con ganas de partir. Maneja una importante oferta de la MLS de Estados Unidos, que seduce al meta de 31 años.

En la U ya saben las intenciones del arquero y en Azul Azul no les hace ninguna gracia. Nada. Las bases del torneo chileno solo permiten que entre el Apertura y el Clausura los clubes solo contraten tres futbolistas y deberán ocupar uno de esos cupos en un portero suplente, algo que cambia los planes en cuanto a refuerzos en el CDA, sobre todo si clasifican a Copa Libertadores.

Nelson Espinoza, tercer portero de Universidad de Chile, titular de la Sub 19 y nominado a la selección Sub 20, ha estado bajo las órdenes de Lasarte, pero el técnico aún no lo ve para que en caso de alguna lesión o suspensión, tome el lugar de Johnny Herrera.

En Universidad de Chile esperan convencer al ex O'Higgins de que parta a mediados del 2015, para no interferir en la contratación de jugadores de cara a la primera parte del próximo año, cuando la U espera estar en torneos internacionales.

Lo más visto

Más noticias