ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Wenger se muestra preocupado por sobrecarga de Sánchez

El entrenador reconoció que el jugador "está en la zona roja" en su condición de física luego de jugar su partido 27 de la temporada. No descarta preservarlo.

Actualizado a
Arsene Wenger se mostró preocupado por la gran cantidad de partidos que ha debido disputar Alexis Sánchez.
IAN KINGTONAFP

En Inglaterra miran con cuidado la condición física de Alexis Sánchez. El delantero disputó su partido 27 de la temporada en la victoria frente al Southampton del pasado miércoles, y el técnico del Arsenal, Arsene Wenger reconoce la sobrecarga de partidos que arrastra el chileno.

"Está en la zona roja. Creo que el miércoles jugó el 27 de la temporada, si tenemos en cuenta partidos internacionales más los viajes con la selección", afirmó el DT en conferencia de prensa en Londres sobre su jugador más determinante.

En ese escenario, Wenger no quiere arriesgar una lesión del nacional y se muestra cauto con los pasos a seguir. "Por desgracia nunca se sabe hasta dónde el jugador puede empujar. No somos lo suficientemente científico para predecir por completo, pero tiene un gran potencial de recuperación", afirma.

Y en es último punto basa la confianza Wenger de contar con Sánchez para el duelo de este fin de semana. "Se recupera muy rápidamente y siempre es muy fuerte y está listo para jugar. Él tiene un deseo enorme, sin complejos y con una actitudad de lucha que incluso cuando falla algo, no le afecta".

El estratego también se refirió al actual nivel del tocopillano, afirmando que "es muy móvil, muy decidido y tiene la sensación de estar en el lugar correcto en el área. A nivel de goles es nuestro jugador dominante".