ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Valdivia se resiente y es duda para partido clave de Palmeiras

El Mago había entrenado con los titulares, pero sintió molestias en el muslo y no es seguro que esté en el duelo por la permanencia de este domingo.

Actualizado a
Valdivia es consolado por el mediocampista de Coritiba, Alex, en el partido en que el Mago jugó solo el primer tiempo ante el local.
Fotoarena/Photosport Photosport

Luego de un tratamiento médico y kinésico en que fue tratado con máximos cuidados, el jueves Jorge Valdivia entrenó con normalidad en Palmeiras y fue incluido en el posible equipo titular de cara al partido contra Atlético Paranaense. El Verdao necesita un triunfo sí o sí, en la última fecha del Brasileirao, para no depender de otros resultados en su misión de salvarse del descenso.

Valdivia se resiente y es duda para partido clave de Palmeiras
Valdivia

Sin embargo, este viernes las sonrisas en el chileno y en Palmeiras de borraron de un plumazo. El chileno volvió a sentir dolores en el muslo izquierdo y es la gran duda en el elenco de Sao Paulo con miras al duelo como local, este domingo, en el Estadio Allianz Parque.

“Valdivia aún no está apto (para jugar). Entrenó ayer jueves y posteriormente volvió a sentir un poco la lesión. Digamos que es una incomodidad y esto hizo que lo sacáremos del entrenamiento de hoy viernes. Mañana sábado hará otro trabajo, en condiciones naturales irá a la cancha y será evaluado. Si el resultado es negativo, no jugará”, informó el entrenador Dorival Júnior.

El Mago sufrió la lesión en la Roja en el amistoso contra Venezuela y no pudo jugar en el otro duelo contra Uruguay, en el Monumental. La ausencia del mediocampista se repitió en el partido de Palmeiras contra Sport Recibe, en el estreno del nuevo estadio del Verdao, a causa de la dolencia muscular. Posteriormente, contra Coritiba duró solo el primer tiempo en la cancha y, ante Internacional de Porto Alegre, no pudo actuar.

Tras todo esto, el entrenador de Palmeiras igual tenía en sus planes contar con el chileno para el partido de este domingo, considerando el valor que le asigna el deté al mediocampista en el funcionamiento del equipo.

“La importancia del Valdivia es notoria, no tengo que hablar de eso. Pero necesitamos que los que estarán en la cancha (ante Atlético Paranaense) harán lo posible y lo imposible por ayudar. Hicimos un intento en un partido muy importante, contra Coritiba, y no fue favorable. Entendemos todo el esfuerzo que ha hecho el jugador”, aseguró Dorival Júnior.