Justo Villar, el modelo que siguió y marcó al grupo

Colo Colo campeón

Justo Villar, el modelo que siguió y marcó al grupo

Justo Villar, el modelo que siguió y marcó al grupo

Photosport

El arquero fue clave dentro y fuera de la cancha. Antes de la exitosa campaña su voz pesó, a lo que sumó actuaciones notables que todos agradecen.

"Son unos 'cagones'. No tienen el rendimiento para estar en un club grande. Nos hacen un gol y nos desarmamos. Me da vergüenza que la gente llene los estadios acompañándonos a todos lados y les respondamos con puras derrotas... Muchos hinchas no tienen plata para comer y aun así, nos acompañan". Esta frase de Justo Villar, al interior del camarín albo, luego de una nueva derrota en 2013 (ante Cobresal), demostró el protagonismo, dentro y fuera de la cancha, que el también seleccionado paraguayo comenzaría a tener dentro del campeón.

"Ese momento fue especial, nos remeció, porque sólo registrábamos derrotas. Terminado ese torneo nos comprometimos a devolver a Colo Colo al lugar que le correspondía y Justo fue clave en eso", cuenta uno de sus compañeros en el equipo campeón, donde vieron como el guaraní se convirtió en un capitán encubierto, respetado por sus discursos y por sus actuaciones.

"Precisamente, nuevamente ante Cobresal, Justo tuvo una actuación brillante, salvó varias ocasiones, atajó un penal y terminamos ganando agónicamente 1-0, con nuestro arquero siendo figura. Demostró toda su calidad", añaden en el campeón.

El tereré típico de su país lo acompañó en las prácticas y en la previa de los partidos, en un gusto personal que también se convirtió en cábala para el resto del grupo, donde la ascendencia de Villar marcó a todo el equipo.

Comentarios

Comentarios no disponibles