Una campaña que quebró todos los récords en el puerto

WANDERERS CAMPEÓN

Una campaña que quebró todos los récords en el puerto

Una campaña que quebró todos los récords en el puerto

Photosport

Photosport

El equipo de Emiliano Astorga rompió casi todas las marcas del club. Sumó el mejor rendimiento de la historia y la mejor racha de victorias en 13 años.

El exitoso recorrido hacia el primer campeonato en 13 años de Santiago Wanderers, estuvo marcada por capítulos inolvidables, triunfos agónicos y sólo pequeños tropiezos que fueron enmedados a tiempo para la inesperada fiesta de este sábado en Valparaíso.

El inicio fue auspicioso. Si el debut ante Barnechea (3-0) dio buenas sensaciones, el segundo duelo ante Cobreloa en Calama (2-1) entregó una certeza: Jorge Luna sería una de las figuras del equipo. El argentino anotó en ambos partidos y demostró que eso del tiempo de adaptación no corre para todos. Al menos no para los naturalmente buenos.

Pese a la derrota ante Universidad de Chile (3-2) en la tercera fecha, Wanderers se sobrepuso rápido. Venció a Iquique (2-0) en Valparaíso, le ganó a la UC en San Carlos y reafirmó que era un equipo que seguía al pie de la letra el libreto aprendido de Emiliano Astorga. Uno que al menos le aseguraba no tener problemas con el descenso y lo ilusionaba con llegar a liguilla.

Sin embargo, en ese momento también aparecerían las dudas. Vendría el bajón más importante. El 2-2 ante Audax en casa encendió las alarmas y el 0-4 ante Huachipato pareció ser el inicio de una ruta descendente para los caturros, que hasta ese entonces habían estado siempre en los primeros lugares. "A mi me dolió mucho más haber perdido con Huachipato por la forma. Fue un marcador muy abultado y que no era normal para nosotros", recuerda Astorga.

Pero Wanderers salió adelante. Con Roberto Gutiérrez instalado como el goleador, y con Luna a su lado, el equipo dio una muestra de cáracter y tranquilidad. De visita le ganó a la Universidad de Concepción (3-1) , Palestino (1-0)  y Antofagasta (2-0); y en casa sacó chapa de campeón ganando partidos bravos con lo justo: 1-0 ante Unión en el último minuto, el 2-1 ante San Marcos, 1-0 ante O'Higgins, 2-1 ante Ñublense.

Así, el pasado fin de semana ante Unión La Calera (1-0) el equipo lograría por segumda vez llegar a nueve victorias consecutivas en su historia y demostraría que esta para cosas más grandes. Que la liguilla le había quedado chica a una escuadra que ostenta mejores números que los otros tres planteles qe fueron campeón con la camiseta verde y que desde ahora, con el triunfo consumado ante Colo Colo, será recordado también como el mejor campeón que ha nacido en el puerto. 14 victorias, 1 empate y 2 derrotas. No dejan dudas.

Comentarios

Comentarios no disponibles