Roberto Gutiérrez y Jorge Luna: la dupla que levantó al puerto

WANDERERS

Roberto Gutiérrez y Jorge Luna: la dupla que levantó al puerto

Roberto Gutiérrez y Jorge Luna: la dupla que levantó al puerto

Photosport

Photosport

En Wanderers no hubo una sino dos figuras consulares. El delanteros se consagró como el goleador, y el argentino como la gran revelación del certamen.

Siempre hay una figura que aparece por sobre el resto. Que sobrevive al paso de los años. Se lleva las luces, las entrevistas y los abrazos de todos. En Santiago Wanderers, en cambio el panorama es diferente. Las estrellas son dos: Roberto Gutiérrez y Jorge Luna; Jorge Luna y Roberto Gutiérrez.

Se puede decir de ambas formas porque ninguno está por sobre el otro. Ambos se llevaron el peso de la campaña, y desde aquel debut 3-0 ante Barnechea en Valparaíso los testigos se dieron cuenta que estaban frente a una dupla que parecía hecha a medida.

Luna crea y Gutiérrez convierte, dijeron los que vieron esa primera exhibición en Playa Ancha. Pero el argentino demostraría fechas más tardes que él también podía ser determinante frente al arco, al paso que convertía a su compañero en el máximo goleador. 

El Pajaro demostró que el aire porteño y con Astorga en la banca es su espacio ideal. Fue un nuevo impulso. Tuvo su revancha y volvió a ser ese goleador diferente que tenía chapa de selección cuando surgió en la UC. Hoy no parece estar tan lejos.

Gutiérrez y Luna, dos apellidos que se dirán de corrido, de memoria en Valparaíso, por más que pasen los años... 

Comentarios

Comentarios no disponibles