Emiliano Astorga tuvo su consagración en Valparaíso

WANDERERS CAMPEÓN

Emiliano Astorga tuvo su consagración en Valparaíso

Emiliano Astorga tuvo su consagración en Valparaíso

Photosport

Photosport

El entrenador logró con Wanderers el primer título de su carrera, se ganó el cariño de una ciudad y logró demostrar lo que hace rato venía insinuando: está preparado para el gran salto.

Emiliano Astorga lo reconoce. Cuando arribó en mayo pasado a Valparaíso jamás esperó este resultado. No estaba ni en sus cálculos más auspiciosos. "El primer objetivo era sumar si o si, porque de lo contrario Wanderers no hubiese salido de los últimos lugares", recordaba hace algunos días.

Para eso el entrenador apostó a sus conocidos. Llegó Pablo Tamburrini, Gonzalo Barriga, Roberto Gutiérrez, Marcelo Medel y se arriesgó con Jorge Luna. "Se conformó un plantel con jugadores importantes", explicaba el DT.

Las cosas se fueron dando con el tiempo. Astorga, de buenas campañas con Palestino y Unión La Calera en Primera, y con Melipilla y San Antonio en el ascenso, se dio cuenta en un momento que este Wanderers estaba para cosas aún más grandes como pelear por la liguilla o el campeonato incluso.

Se lo demostró Tamburrini anotando el gol en el último minuto a Unión Española, Viana atajando el penal ante O'Higgins y Gutiérrez anotando el único tanto ante Unión La Calera. Se lo demostró el equipo por última vez este sábado ganándole a Colo Colo en un estadio con más 20 de mil personas en las tribunas.

Después de años considerado como el mejor entrenador de los medianos, capaz de sacar resultados con poco presupuesto, Astorga dio el gran salto ganando su primer título profesional en una ciudad que lo quiere como uno más.

Y como no, si fue el artífice de una campaña que los últimos meses no sólo quebró récords sino también le hizo olvidar a Valparaíso las heridas de un año difícil...

Comentarios

Comentarios no disponibles